Es apenas un niño de tercer grado de escuela primaria pero su fuerza de voluntad alcanzó la mayoría de edad transformándose en un ejemplo de superación personal a través del deporte. Con apenas ocho años, Brailey Matthews completó el triatlón Castle Howard de North Yorkshire en Inglaterra a pesar de sufrir una parálisis cerebral que le genera falta de coordinación locomotriz e inconvenientes para caminar pero no le impidió realizar las tres disciplinas cruzando la meta tras dejar de lado el andador que utiliza para desplazarse a diario.
Hijo de Jonathan y Julie Matthews, un matrimonio de deportistas que lo alentaron a practicar actividad física desde que al cumplir un año y medio,le diagnosticaron una parálisis cerebral, Bailey Matthews recorrió sin ayuda los 100 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1.300 metros de runing.
Nacido nueve semanas antes de la fecha de parto, este IronKid británico no puede caminar sin sostenerse en un andador pero llevó a cabo un entrenamiento casi diario en el lago de Yorkshire en cuyos alrededores pedaleaba con una bicicleta especial.
“Bailey siempre fue un chico muy decidido, cuando quiere hacer algo siempre encontrará una forma para lograrlo, incluso si no es muy convencional”, afirmó Jonathan, orgulloso papá de la criatura que aseguró que quiere volver a participar en una prueba combinada.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario