“Siempre es lindo regresar a las canchas en donde uno jugó o dirigió, es como un reencuentro con mi pasado”. Así le responde Héctor Alberto Chazarreta a Al Toque Deportes sobre su visita a la ciudad como entrenador de Las Palmas. Sin dudas que la presencia de personas que se ganaron un lugar en la historia del fútbol nacional distinguen el Torneo Federal B. El tucumano nacido el 10 de agosto de 1955 dijo que “venir a Río Cuarto es encontrarse con amigos, ver la cancha que siempre está linda para jugar y ver el progreso que tiene el club en donde hace muchos años jugué, es todo muy lindo”. “Chaza” jugó en el “celeste” en 1994 cuando Juan José Irigoyen era el entrenador.
-Si de Río Cuarto se trata, compartió equipo con el “tero” Giuliano en Racing de Córdoba y Rosario Central…
-Con Eduardo somos muy amigos, nos hablamos siempre y la verdad que son muy lindos momentos que hemos pasado. También tengo contacto con el "pajarito" Díaz y a otros muchachos que compartí equipo cuando jugué acá. Estas cosas del fútbol te hacen recordar lindos momentos.
-En diciembre se van a cumplir 35 años del título logrado con Rosario Central en donde usted fue clave, hasta tuvo que atajar contra Unión en cuartos de final…
-Es un recuerdo muy lindo. Siempre me invita Rosario Central a participar de esos acontecimientos que son muy gratos para uno porque en cada club por el que pasó trata de dejar algo. Estas son, como dice un amigo mío, una caricia al alma.
-En medio de una extensa carrera, jugó poco en su provincia…
-Es verdad, siempre vuelvo a Tucumán porque tengo mi familia allá y es la tierra de uno, donde nació, se crió y soy hincha del club (San Martín) que provocan lindas sensaciones, por eso siempre espero volver.
-A principios de la década del 90 jugó en Canadá, ¿cómo llegó a un fútbol en ese entonces inédito?
-Fui por intermedio de un amigo, Amadeo Gasparini, el hermano del “pato”, que era un trotamundo y me invitó a ir a Canadá. La verdad que me enganchó porque en el país eran tiempos muy duros, era un momento de transición, en donde hoy comprabas algo a un precio y mañana tenía otro. Entonces decidí ir a Canadá y la verdad que pasé ocho meses bárbaros, un país espectacular, en donde el fútbol recién aparecía y ya empezaba a crecer, así que siento que en algo colaboré (risas). Cuando llegó el invierno me vine, ya tenía 33 años y me empezaban a doler los huesos pero la pasé muy lindo.
-Finalizó su carrera en Talleres y también trabajó como técnico, ¿qué representa la “T” para usted?
-Es un amor eterno. Siempre estoy volviendo y tengo gratos recuerdos del club, de la gente, de amigos porque vivo en Córdoba, ya hace 30 años que me afinqué, en donde pasé más tiempo que en mi Tucumán natal. Siempre que puedo lo voy a ver y le deseo lo mejor, lo mismo para Estudiantes y a todos los equipos en donde jugué o dirigí, siempre hago fuerza por ellos porque pasé lindos momentos.
-¿Qué representa Las Palmas en su carrera como entrenador?
-Es un club de gente amiga, los Chiatti siempre me trataron bien y en este club tuvimos años muy buenos en donde ganamos un tricampeonato en la Liga Cordobesa (2005 y 2006) que todavía se recuerda mucho.
Ficha | Héctor Alberto Chazarreta
Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1955.
Lugar de nacimiento: Tucumán.
Apodo: “Chaza”
Trayectoria (futbolista): 1976-78 Atlético Ledesma; 1979-82 / 1984 Rosario Central; 1983 Independiente Medellín; 1985-87 Racing de Córdoba; 1985-86 / 1989 / 1995 Talleres de Córdoba; 1988 / 1992-93 San Martín de Tucumán; 1990 Hamilton Steelers (Canadá); 1991 Toronto Blizzard (Canadá); 1991-92 Chaco For Ever; 1993-94 Guaraní Antonio Franco (Misiones).
Trayectoria (DT): Las Palmas de Córdoba; Inferiores y primera división (ayudante de Arnaldo Sialle) en Talleres de Córdoba; Atlético Pilares de San Rafael (Mendoza); Las Palmas de Córdoba.
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario