La semana pasada ganó el campeonato nacional de su país ante la ausencia de su compatriota Usain Bolt, ahora volvió a subir a la cima del podio en el certamen más importante del atletismo después de los Juegos Olímpicos y el campeonato del mundo. El plusmarquista jamaiquino Asafa Powell resultó el más veloz en la prueba de los cien metros llanos de la Diamond League de París en Francia donde cronometró 9 segundos y 81 centésimas mejorando diecisiete centésimas con relación a su triunfo de hace siete días en Kingston.Dueño del récord mundial del hectòmetro hasta la irrupción de Usain Bolt, el sprinter caribeño Asafa Powell se impuso en esta Liga de Diamante de la capital gala donde por 86º vez corrió los 100 metros llanos en menos de diez segundos.
En el estadio Saint Dennis y frente a 41.112 espectadores, Asafa Powell cruzò la línea de llegada con cinco centésimas de ventaja sobre el representante local Jimmy Vicaut, segundo con 9s86 con los que igualó la plusmarca europea que ahora comparte con Obikwelu, quien a fines de agosto de 2004 registró 9s86 en la pista olímpica de Atenas en Grecia.
Por su parte, el estadounidense Michael Rodger arribò tercero con 9s99 seguido del jamaiquino Nesta Carter y el sancristobaleño Kim Collins, cuarto y quinto con 10s02 y 10s05 respectivamente.
Próximo a cumplir 33 años a mediados de noviembre, con 88 kilos distribuidos en 1,90 de altura, Asafa Powell arañó la mejor marca de esta temporada en los 100 metros llanos que continúa en poder de su par norteamericano Justin Gatlin con sus 9s74.
Si bien aún cuenta con el récord mundial vigente gracias a sus 9s58 en cien metros, sumado a su plusmarca global de 19s19 en doscientos metros, Usain Bolt triunfò en todas las carreras que compitió en esta temporada pero sin bajar los diez segundos en el hectòmetro e incluso calificó como su peor desempeño deportivo la victoria que consiguió en los 200 con 20s29.
Consolidado como uno de los mejores velocistas de la actualidad e integrante del Top-10 de todas las épocas en 100 metros llanos, Asafa Powell jamás subió a un podio olímpico ni se colgó una medalla de oro o plata en un campeonato del mundo aunque ahora es candidato a lograrlo en el mundial de Beijing 2015 que se llevará a cabo a partir de agosto en China.
Ex plusmarquista mundial con aquellos 9s74 de 2007 en Italia, Asafa Powell regresó a la primera plana deportiva gracias a su velocidad después de cumplir un año de suspensión en 2014 como sanción por consumo de oxilofrina, un estimulante prohibido que le detectaron en un control antidoping y que atribuyó a una equivocación cometida en la suplementación impartida por su preparador físico canadiense Chris Xuereb.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario