Etiquetas

jueves, 21 de mayo de 2015

AUTOMOVILISMO: “El Municipio le dio el dinero al Automóvil Club y ellos contrataron a la empresa” - FUENTE: (Tristán Amado - tamado@puntal.com.ar)- (http://www.puntal.com.ar).-

Lo manifestó el jefe de gabinete, Guillermo Mana. El ACRC recibió en su momento 1.600.000 pesos para la repavimentación de un sector del autódromo.-
La noticia sobre la sentencia firme que pesa en contra del Automóvil Club Río Cuarto, la cual ya tiene a una martillera realizando los trámites preparatorios para la subasta del autódromo de nuestra ciudad, desató una discusión sobre lo que ocurrirá con un patrimonio del deporte riocuartense.
Desde el propio ACRC se apuntó a la Municipalidad como un actor principal dentro de este conflicto que la propia institución mantiene con la empresa San Ignacio de Loyola S.A.
La firma realizó dos denuncias al club por la emisión de cheques sin fondo, por un monto que asciende a más de 760.000 pesos luego de las actualizaciones, tasas de justicia y costas que lleva adelante cualquier proceso judicial de estas características.
PUNTAL dialogó con el jefe de gabinete del Municipio para conocer cuál es el papel que cumple en este conflicto.
- ¿Qué rol cumple la Municipalidad de Río Cuarto en este conflicto?
- El Municipio le dio en su momento 1.600.000 (un millón seiscientos mil) pesos al Automóvil Club Río Cuarto para la repavimentación de un sector de autódromo. Pero el propio club fue quien se encargó de buscar y contratar a la empresa que llevó a cabo la obra, en este caso, San Ignacio de Loyola S.A.
- Es decir que no participaron del proceso de licitación o contratación de la empresa...
- No, ésa era una función que tenía el ACRC, nosotros sólo le dimos el dinero al club.
- ¿Por qué desde el ACRC manifestaron en el momento en que el diario dio a conocer la noticia que a esto lo tenían que haber solucionado ustedes?
- Nosotros nos encontramos con esta situación de la sentencia hace un mes y comenzamos a mediar con las dos partes para tratar de conseguir un acuerdo y poder desactivar esta situación. Hoy (por ayer) volví a juntarme personalmente con algunos de los miembros de la subcomisión del ACRC y luego con representantes de la empresa.
Más allá deque el autódromo sea de un club privado, es patrimonio de todos los riocuartenses y por eso el Municipio intercede para poder llegar a un acuerdo.
- ¿Ve alguna otra solución para frenar el remate que no sea poner el dinero que reclama la empresa? ¿El Municipio va a poner ese dinero o por lo menos parte de él?
- El Municipio va a trabajar para que esto se solucione. Creo que van a tener que encontrar un punto intermedio de acuerdo, donde ambas partes deberán resignar algo y que esto llegue a buen puerto. Nosotros no pensamos en poner el dinero, porque ya lo hicimos en su momento.
- ¿Ustedes eran los encargados de controlar la obra?
- No, nosotros le dimos un dinero al club para que repavimentara un sector de la pista y controlamos que eso se hiciera. El que debía controlar que el trabajo se realizara de la manera que correspondía era el propio club.
FUENTE: (Tristán Amado  tamado@puntal.com.ar) (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario