Etiquetas

jueves, 28 de mayo de 2015

TENIS: Leo Mayer, firme en Roland Garros: se metió en tercera ronda y va con Marin Cilic - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

El correntino venció en cuatro sets a Janowicz y ahora se medirá con el croata.-
Por Agencia EFE
El argentino Leonardo Mayer consiguió este jueves una solvente victoria ante el polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4, 6-7(1) y 6-1, que le permitió avanzar a tercera ronda de Roland Garros en dos horas y 37 minutos.
Mayer, de 28 años, dominó el partido desde el fondo de la pista y movió al encuentro al ritmo de su derecha y de los buenos ángulos logrados al revés a su rival, que no amenazó su triunfo más que en el tercer set, cuando le permitió llegar al juego de desempate por un error en un remate.
Tras su victoria frente al polaco, al que también había derrotado en su único encuentro precedente, en la siguiente ronda le espera ahora el croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie campeón del Abierto de EE.UU. y verdugo con comodidad en tres sets del italiano Andrea Arnaboldi, procedente de la previa.
El argentino se sintió satisfecho por haber jugado "muy bien", y atribuyó su éxito al hecho de que "la pista era muy lenta, y supe adaptarme mejor que él. Ahí marqué la diferencia".
Mayer considera que a partir de ahora podrá jugar más tranquilo, ya que reconoció que en los torneos del Grand Slam siempre se marca a priori el objetivo de alcanzar la tercera ronda, y, una vez conseguido, adquiere confianza para sentir menos presión.
Dominó desde el fondo todo el partido con mucha tranquilidad, aunque el fallo en un remate franco que lo habría dejado con dos puntos de partido y servicio le hizo perder en el desempate un tercer set que llevaba encarrilado sin problemas.
El argentino cabeza de serie número 23 tiró de humor para explicar ese error: "El hombro no salió nunca para arriba... No me moví como tenía que moverme, porque el globo era alto".
Sin embargo, el nuevo Mayer, pese a estar pendiente de todo lo que pasa dentro de la cancha y fuera de ella, no pierde la concentración de manera fácil y se sobrepuso al error con un excelso cuarto set.
Ahora le espera Cilic, con quien ya mantuvo un épico duelo en 2010 que acabó con su derrota.
"Es un jugadorazo y ya ganó un Grand Slam. Cilic yerra mucho menos que mi rival de hoy, y además tiene un buen saque", dijo Mayer, por lo que adelantó que tratará de nuevo de mover a su contrincante de lado a lado de la pista.
Además, contará con la ventaja de haber disputado hoy un partido relativamente corto, "no como siempre, que juego largo", ironizó.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario