Pedalear a la par de las figuras internacionales no es tarea sencilla pero ellos continúan adelando rodando rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Catriel Soto y Agustina Apaza finalizaron en el puesto 43º y 48º respectivamente en la primera fecha de la Copa del Mundo de ciclismo MTB que se disputó en República Checa con victorias del biker checo Jaroslav Kulhavy y su par suiza Yolanda Neff.
En un circuito técnico que demandó una combinación de maniobrabilidad, velocidad y resistencia, el representante olímpico entrerriano Catriel Soto cruzó la meta tras 1 hora y 41 minutos a ocho minutos del vencedor Kulhavy escoltado a veinticuatro segundos por el subcampeón olímpico suizo Nino Schurter mientras el ganador de las medallas de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, el francés Julien Absalon, arribó tercero reflejando el altísimo nivel competitivo de esta prueba europea. Por su parte, el bonaerense Luciano Caraccioli ocupó la 124º posición tras perder una vuelta con el pelotón de punta.
Número uno a nivel nacional, la jujeña Agustina Apaza se situó 49º a trece minutos de la suiza Neff, primera con 1h34m29s superando por diez segundos a la noruega Gunn-Rita Dahle Flesjaa. El podio femenino lo completó la francesa Pauline Ferrand Prevot a casi dos minutos de ganadora. En su retorno a las grandes ligas del MTB mundial, la olímpica tucumana Noelia Rodríguez terminó 73º. La delegación argentina también participará de la segunda etapa de esta Copa del Mundo que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Alemania.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario