Es el hombre que tiene la última de lo que va o no al aire en los canales de cable más importantes de la televisión deportiva argentina. Además, tiene una creciente injerencia en la producción del Fútbol para Todos.
Por Daniel Giñazú // Especial
En los años de 1980, Alejandro Burzaco era un veinteañero que se ganaba sus primeros pesos trabajando como ordenanza en el viejo diario Tiempo Argentino que dirigía su padre, Raúl Horacio. Treinta y cinco años después y con 51 de edad, tras la muerte de Julio Grondona el año pasado, es el nuevo dueño de la pelota.-
Presidente y accionista de Torneos (el nuevo nombre de la ex Torneos y Competencias que creó Carlos Ávila), su influencia se extiende por donde se deposite la mirada en el negocio del fútbol nacional.
A través de Torneos, Burzaco controla los canales de cable más importantes de la televisión deportiva argentina: maneja el 50 por ciento del paquete accionario de TyC Sports y provee de horas y horas de programación a las cuatro señales de Fox Sports Latinoamérica y a Direct TV Sports. Es él quien tiene la última palabra de lo que va o no al aire.
Propietaria de los derechos de transmisión de la Copa Libertadores, la Sudamericana y del Mundial de Clubes, de la Copa América y de las eliminatorias sudamericanas y de los amistosos internacionales de la selección argentina (de cuya organización desplazó a Guillermo Tofoni quien se quedó apenas con el 7,5% del negocio), Torneos además comercializa para el exterior los derechos de imagen del campeonato argentino.
Asimismo, tiene creciente injerencia en la producción del Fútbol para Todos y se encarga íntegramente de las transmisiones de la B Nacional (por DeporTV) y de la Primera B Metropolitana y de la Ligas Nacionales de Básquet y de Vóleibol (por TyC Sports).
También ganó los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año.
Burzaco hace y deshace a su antojo y cuida de su negocio en persona. Estuvo dentro de la cancha durante el escandaloso Boca-River de la Copa Libertadores. Primero y hasta último momento, presionó para que el partido prosiguiera pese a todo. Luego, gestionó que a Boca le apliquen una sanción atenuada no obstante los pedidos en contrario de la Fifa.
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario