Venció a sus rivales al mismo tiempo que superó las adversidades climáticas para registrar su mejor marca de esta temporada en el doble hectómetro. El mútiple campeón mundial y olímpico jamaiquino Usain Bolt triunfó en el Zlata Tretra Meeting de República Checa donde corrió los 200 metros llanos en 20 segundos y 13 centésimas bajo la lluvia con una sensación térmica de diez grados.
A sus veintiocho años, si bien estuvo lejos de sus 19s19 que constituyen el actual récord mundial de la distancia, Usain Bolt bajó siete centésimas los 20s20 que le valieron la victoria en el torneo Utech Classic disputado a mediados de abril en su ciudad natal de Kingston.
Dueño de media docena de medallas doradas olímpicas e igual cantidad de títulos mundiales, el velocista caribeño prevaleció por veintitrés centésimas sobre su escolta, el spinter estadounidense Isiah Young, segundo por delante del griego Likourgos Stéfanos Tsakonas, quien arribó tercero con 20s62 para estos doscientos metros llanos.
“Sabía que sería una carrera complicada, mi objetivo era trabajar sobre la técnica, pulir detalles que me devuelvan lo antes posible a mi mejor forma física”, explicó Usain Bolt, principal protagonista de esta 54º edición de la Zlata Treta, Zapatilla de Oro según su traducción al castellano, de este torneo de atletismo en el participó en siete oportunidades .
En una jornada que reunió a una docena de campeones mundiales, cuatro plusmarquistas absolutos y diez ganadores del oro olímpico, el también jamaiquino Asafa Powell conquistó los 100 metros llanos con 10s04 secundado a nueve centésimas por Young.
“Estoy contento por el triunfo, quería ganar y lo logré, podría haber bajado la barrera de los diez segundos si el clima hubiese sido otro”, aseguró Powell cuyos 9s83 de 2010 continúan como el récord masculino del hectómetro en este torneo checo.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario