Etiquetas

sábado, 23 de mayo de 2015

TRIATLON: Claves en la semana previa al IronMan - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

A fines de mayo se disputará la 16º edición del Triatlón IronMan de Brasil donde, para colgarse la medalla finisher, habrá que completar 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo y 42 más del maratón final en menos de 17 horas. Finisher en el mundial de Hawaii con récord personal de 8h53m en los 226K, el endurance coach platense Matías Márquez brinda consejos tan prácticos como eficaces para implementar en la semana previa a la carrera.-

Claves en la semana previa al Triatlón IronMan Brasil
() por el endurance coach Matías Márquez
Sé prolijo en los entrenamientos, respetá los volumenes e intensidades planificadas.
Prohibido cualquier desarreglo en la dieta, ingerí proteínas, grasas e hidratos en forma balanceada.
Contá con un aporte importante de suplementos ya sea de vitaminas como minerales, es posible que te disminuya el sistema inmune tanto en los dias previos debido al stress como en las jornadas posteriores a la carrera a raíz del desgaste físico.
Darle una importancia suprema a la elongacion y el descanso.
Cuidá los elementos que utilizarás en la competencia como la bicicleta, el traje de neoprene y las zapatillas, constatá que todo esté en óptimas condiciones.- 
Si sufrís incovenientes gástricos y previa consulta con tu médico, entre cinco y siete días días antes, toma omeprazol para proteger el estomago.
En caso de sufrir algunas molestias recurrentes en las rodillas o  las articulaciones,  durante dos o tres días tomá un antiflamatorio.
En la semana que estés en Brasil, acostate temprano y levantate cerca de las siete de la mañana así te acostumbrás al horario de la carrera.
Ya en Brasil, nadá temprano por la mañana, pedaleá a media mañana o cerca del mediodia y salí a correr al atardecer para familiarizarte con el cronograma de la competencia.
En el viaje, al igual que en los días previos y en la expo, utilizá medias de compresión.
No camines mucho, tampoco hay que permanecer parado durante largo rato los dos dias previos a la carrera, reservá energías para la carrera.
Comé en la semana previa a la carrera un mínimo de cuatro geles idénticos a los que consumirás durante la competencia.
Averiguá que bebida isotónica darán en la carrera y, los días previos, tomá esa marca y ese gusto, así llegarás bien acostumbrado.
Del lunes al miércoles inclusive, comé pocos hidratos de carbono e ingerí muchas proteinas para depletar las reservas de glucogeno muscular. A partir del jueves comenzá con la carga de hidratos para tener el tanque lleno en la carrera.
Charlá y hacete de amigos en la previa pero que esto no te haga cambiar de planes en ninguna de las tres disciplinas, tu carrera ya estaba planificada.
Hombre de hierro en la cama: el sexo está permitido hasta la noche del viernes porque te ayudará a eliminar tensiones siempre que no trasnoches ni te insuma todas las energías. Si viajás en solitario, la autosatisfaccion esta permitida hasta el jueves.- 

() por Matías Márquez
Profesor nacional de educación física, fundador del Marquez Team con más de una década y media en los primeros planos a nivel nacional al conquistar títulos argentinos tanto en duatlón como triatlón.
Cruzó la meta del campeonato mundial IronMan de Hawaii en los Estados Unidos y bajó las nueve horas en los 226 kilómetros del Triatlón IronMan de Brasil.
Especialista en desafíos de larga distancia, obtuvo el 17º puesto en el maratón de Buenos Aires de 1999 al correr los 42 kilómetros en 2h35m y se coronó subcampeón en el Medio Maratón Tres Ciudades 2000 con 1h11m35s para los 21 kilómetros.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario