Etiquetas

miércoles, 27 de mayo de 2015

ATLETISMO: "Federico Bruno es el Messi del atletismo argentino" - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

El ganador de la última edición de las Fiestas Mayas, en Buenos Aires
Miguel Bárzola es uno de los mejores atletas de Argentina. Y voz autorizada para hablar del deporte en estos días. Por eso, si se refiere a los mejores, hay que escucharlo. Sobre todo, si se refiere a la gran promesa nacional: Federico Bruno.
"Es el Messi del atletismo argentino", le dijo a La Nación luego de ganar los 10k de las Fiestas Mayas, la popular prueba que se corre anualmente en Buenos Aires.
Bruno, de 23 años, es oriundo de Concordia, en Entre Ríos.
-¿Qué va a pasar con el atletismo argentino una vez que vos, Mariano Mastromarino dejen la actividad?, le preguntaron a Bárzola
-Sin dudas, está Federico Bruno que es un gran, gran atleta. Tiene un grandísimo talento. Ahora mismo es el Messi del atletismo argentino. Salió un talento. Por eso, espero que las Federaciones y la gente que lo rodea lo lleve por el buen camino sin desvíos y con un horizonte claro. Para nosotros, los más viejitos en comparación a sus 21 años, tiene un nivel para dar el gran salto. Ojalá que salgan más Federicos Brunos, porque los necesitamos.
-El año que viene se realizarán los Juegos Olímpico de Río 2016. ¿Lo tomás vital como parte del cierre de tu carrera?
- No creo que sea el cierre porque siento que todavía tengo bastante para dar. Siento que me queda mucho para hacer en la distancia del maratón. Tengo 33 años y puedo seguir unos años más. Eso espero (se ríe). La idea es estirar la carrera hasta los 38 años. En la maratón cuanto más años tenés, mejor es porque tenés más experiencia para explorar zonas físicas y mentales como atleta. Mi mejor registro es de 2h15m y es una muy buena marca, pero me gustaría cerrar mi carrera con algunos minutitos por debajo de ese tiempo. En lo inmediato, mi gran objetivo es estar presente en Rio, claro. Estoy pensando en buscar la mínima, pero aún no definí en qué carrera lo voy a intentar. Pero sería maravilloso estar en dos Juegos consecutivos. Una vez es mucho. Dos sería un premio gigante.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario