Etiquetas

martes, 11 de octubre de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: REGIÓN CENTRO: ZONA B: Mostró signos de recuperación - FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Juventud Unida no pudo superar a Racing de Córdoba y sigue sin ganar como local. Lo positivo es que dejó el último lugar y el equipo dio señales de que va a dar lucha para mantener la categoría
Juventud Unida no pudo imponerse a Racing de Córdoba y así mantiene la racha sin poder ganar en condición de local, pese a que fue superior y debió quedarse con los tres puntos.
El punto conseguido le permitió al equipo dirigido por Jorge Grassi alcanzar a Argentino Peñarol comparten la última posición y achicar a tres la brecha con Atenas. Esta situación hace que su panorama de cara a su objetivo de mantenerse en la categoría siga complicado y tenga que ir fecha a fecha jugando con el resultado que pueda conseguir y viendo qué pasa con los otros dos involucrados en la lucha por la permanencia.
Está obligado a sumar puntos como sea, aunque si repite la actitud que tuvo el domingo tiene permitido ilusionarse.
Si bien fue ante el puntero, el gusto a poco que le dejó el partido ante la Academia cordobesa tiene que ver pura y exclusivamente con el resultado, ya que en el rendimiento el equipo mejoró y lejos de brillar tuvo su mejor rendimiento como local en lo que va del certamen. Más allá de que no convirtió, en estos noventa minutos generó muchas más situaciones que las que había sumado en los últimos dos partidos jugados en Los Teros.
La Juve tuvo la entereza para recuperarse de su mal momento futbolístico y, ante una prueba difícil como significaba recibir al líder, sacó pecho, se hizo fuerte y enfrentó la parada como correspondía.
Es verdad que no lo hizo desplegando un juego asociado y de toque, pero de los dos fue el que buscó más los tres puntos. En el primer tiempo se cuidó más, pero en el complemento tomó riesgos y sumó más gente en campo adversario. Si no ganó fue porque el arquero académico, Leonardo Rodríguez, fue la figura del partido con no menos de tres excelentes tapadas, y porque Germán Gigena se “comió” un gol en forma increíble. Fue inexplicable cómo un goleador como él tirara afuera la pelota con todo el arco a su disposición.
Con solidez defensiva, se mostró como un equipo más agresivo, y en eso sin dudas mucho tiene que ver el regreso de Gigena. Brittes se movió bien, pero por momentos muy lejos del área. El déficit sigue estando por las bandas, más allá de que el domingo en el sector derecho José Abril y Alejo Quiroga formaron un tándem interesante, especialmente en el segundo tiempo. En el otro carril no sucedió lo mismo. En el sector central Emanuel Campo fue de menor a mayor y en el complemento pareció reencontrar su nivel. Chiaretta aporta pinceladas, pero le falta tener más continuidad en el juego. El ingreso de Nicolás Rucci le dio frescura en la mitad en los 30 minutos finales.
Queda mucho camino por recorrer, pero el margen para el error es cada vez menor y de acá al final estará ligado a lo que vayan haciendo Argentino Peñarol y Atenas. No obstante, que haya mostrado signos de recuperación es muy importante de cara a lo que viene, que será el próximo viernes cuando visite a Tiro Federal de Morteros, otro de los equipos que pelea en la parte alta de la tabla.
FUENTE: (José Luis Debernardi) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario