Texto: Fernando Horowitz – Producción y estadísticas: Ricardo UmantiEl atletismo argentino aportó ocho representantes y cinco de ellos completaron esta prueba considerada como el ultramaratón más exigente del mundo. Bonaerense radicado en Italia, Pablo Barnes obtuvo el 12º puesto entre los 392 competidores del Spartathlon al correr 246 kilómetros en 27 horas, 5 minutos y 31 segundos ininterrumpidos que se convirtieron en el nuevo récord nacional este desafío por las rutas que unen las ciudades de Atenas con Sparta.
Tres temporadas después de lograr la plusmarca argentina en el campeonato mundial de ultra trail en Holanda, Pablo Barnes mejoró en 53 minutos el récord nacional del Spartathlon que su compatriota Ricardo Rojas Peredo, había establecido en 2013 al cronometrar 27m58m41s y que ahora se colgó la medalla finisher por tercera vez situándose 31º.
Por segundo año consecutivo, Fernando Petracci completó estos 246 kilómetros en los que Pablo Bertón debutó cruzando la meta tal como Ivana Farías lo hizo repitiendo su proeza de la temporada pasada.
Esta 43º edición del Spartathlon tuvo como vencedor al ultramaratonista polaco Andrzej Radzikowski, quien a sus 35 años se impuso en 23 horas, 1 minuto y 143 segundos. Tras colgarse el bronce en 2014 y finalizar 18º a la siguiente edición, ahora triunfó al superar por 34 minutos al italiano Marco Bonfiglio, segundo con 23h35m14s seguido del checo Radeck Brunner, tercero con 24m06s39.
A sus 37 años de edad, la ultrafondista estadounidense Katalyn Nagy encabezó el podio femenino situándose cuarta de la clasificación general absoluta incluyendo todas las categorías masculinas.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario