El director técnico de Ateneo Vecinos expresó que la suspensión de la definición para este fin de semana les permitió rehabilitar a algunos lesionados y levantar el ánimo luego de la derrota con Riveros
Hace una semana, las lluvias que azotaron el sur de la provincia de Córdoba provocaron la suspensión de la última fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol. Esto implicó que el partido que definía el título entre Ateneo Vecinos de General Cabrera y Atlético San Basilio se trasladara una semana. Mañana, si las condiciones meteorológicas lo permiten, tricolores y azules podrán cerrar el campeonato.
Para Ateneo, que llega un punto por delante de San Basilio, pero golpeado por la goleada en contra ante Lutgardis Riveros el parate significó algo positivo. Es por eso, que Diego Escobar, entrenador del Tricolor, explica que la semana de postergación les dio tiempo para levantar anímicamente al plantel.
“Nos vino bien para recuperarnos. Pudimos trabajar desde la confianza con los jugadores y mentalizarnos para sacarnos la espina de no haber podido ganarle a Riveros y quedarnos con el título ahí”, comenta Escobar a PUNTAL.
El orientador táctico destacó que realizaron varias tareas para corregir errores respecto a aquella derrota ante el Inglés. “Fue un partido en el cual no pudimos encontrar nuestro mejor nivel y debemos tratar de recuperarlo”, afirmó el DT.
Más allá de lo emocional, el físico fue otro de los aspectos en los que la postergación le vino bien a Ateneo. “Teníamos y todavía tenemos varios jugadores con molestias. Este tiempo lo pudimos aprovechar para tratar de recuperarlos y tenerlos a mano para ponerlos en cancha”, narró Escobar.
Uno de los golpeados es Alejandro Foggia, el cual estaría prácticamente descartado para el encuentro decisivo de mañana. Una alternativa para reemplazarlo sería Nicolás Bonni, aunque todavía no está definido.
Quien tampoco estará será el hermano del Guante, Maximiliano Foggia, quien se perderá el juego ante Atlético San Basilio debido a una suspensión.
“Hay algunas bajas y hay varios jugadores con molestias, por lo que todavía no pude definir el equipo. Es complicado. El bajón que tuvo el equipo en las últimas fechas se debe en parte a las lesiones y el desgaste que hemos tenido”, señala el director técnico de Ateneo.
Respecto de la conformación del equipo, Escobar admitió que está a la expectativa de la evolución de los lesionados. “Uno en estos casos apela a la sinceridad de los jugadores. Uno sabe que todos quieren jugar en este tipo de partidos, pero es una final y los que salgan a la cancha tienen que estar al 100%”, remarca Escobar sobre la condición física de sus jugadores.
Al partido de mañana, Ateneo ingresará con la ventaja por sobre Atlético San Basilio. El punto que lo separa de los azules hace que con el empate el equipo de General Cabrera se consagrará campeón.
“Es una final. Me imagino que el partido se disputará de esa manera, con los nervios propios que tiene un partido de esas características”, expresa Escobar y añade que lo que les planteó a sus jugadores es que dejen atrás lo sucedido ante Riveros en la fecha pasada.
“La obligación la van a tener ellos, porque son locales y porque necesitan sí o sí ganarnos para ser campeones. Nosotros tenemos que tener en cuenta eso para aprovechar los nervios que puedan llegar a tener”, manifiesta el entrenador del Tricolor. Además, agrega que respeta mucho al equipo de Juan Velázquez y que no deben confiarse en la ventaja con la que llegan al partido.
“Nosotros llegamos hasta acá jugando de una manera. Siempre buscamos ser los protagonistas de los partidos y en este partido decisivo no va a ser la excepción”, explica Escobar.
Finalmente, el entrenador de Ateneo se refirió a la posible aparición de nuevas lluvias que generen una segunda postergación. “Eso no depende de nosotros. Si llegara a ser así, la responsabilidad nuestra será hablar con los jugadores para que manejen la ansiedad, si es que ésta se genera”, concluyó Escobar.
FUENTE: (A. H) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario