Juan Bono, autor de la única conquista en la victoria de Atlético San Basilio sobre Atlético Adelia María, destacó el envión que puede implicar el triunfo y afirmó que “tratar de ser protagonistas, estar lo más arriba posible y clasificar, para después llegar a los playoffs de la mejor forma” son los objetivos del “azul” para el Clausura de Primera A. Sobre el 1-0 ante el “canalla”, precisó: “Creo que fuimos justos ganadores”.
Atlético San Basilio parece haber recuperado la sonrisa. El equipo dirigido por Juan Velázquez arrastraba el duro traspié ante Ateneo Vecinos de la última fecha del Apertura en la que cuadro de General Cabrera se coronó campeón, inició el Clausura con un revés en Sampacho y se despachó con una victoria en el clásico ante Atlético Adelia María como para volver a soñar.
El 1-0 en el “Coqueto”, consumado el último domingo, le permite a la escuadra “azul” pensarse como uno de los clubes que puede estar en la discusión del nuevo certamen doméstico. Así también lo interpretó Juan Bono, el autor del único gol del cotejo cuando sólo habían pasado poco más de sesenta segundos de juego. “Fue un partido bastante duro, sobre todo porque ellos (por Atlético Adelia María) tuvieron bien la pelota, pero nos supimos parar bien atrás y salir de contragolpe. Creo que eso nos resultó después del gol y erramos mucho, pero gracias a Dios se dio para nosotros”, indicó inicialmente y, sobre la conquista tempranera, remarcó: “Se nos dio apenas empezó. Después aprovechamos esa diferencia achicando los espacios y tratando de salir de contragolpe, algo que nos resultó bastante el semestre pasado”.
Además, el mediocampista ofensivo devenido en delantero consideró que el resultado final se ajustó a los méritos de unos y otros en cancha. “Martín (Dopazo) tuvo esa que pegó en el palo; él, por sus condiciones, pasó a dos y le pegó. Tuvieron esa y creo que después tan claras no tuvieron. Creo que fuimos justos ganadores”, afirmó.
El triunfo ante Atlético Adelia María vale tres puntos como cualquier otra victoria pero sumó un plus para una formación que acumulaba dos derrotas seguidas, siendo una de ellas el cotejo definitorio ante Ateneo. En ese sentido, Bono consideró: “Ganar un clásico le suma en lo anímico a cualquier equipo. Si bien habíamos perdido un partido final, sabíamos que teníamos que levantarnos rápido porque esto sigue. El fútbol es así y da revancha todos los domingos”.
Finalmente, sobre los objetivos que plantearon plantel y cuerpo técnico para el Clausura, el talentoso futbolista enunció: “Tratar de ser protagonistas, estar lo más arriba posible y clasificar (al Octogonal), para después llegar a los playoffs de la mejor forma”.
Un historial bien “azul”
El último domingo, Atlético San Basilio y Atlético Adelia María protagonizaron el trigésimo cuarto enfrentamiento en Primera División A. La formación triunfante acumuló su decimoctavo triunfo, contra seis del “canalla”. Además, empataron en diez oportunidades.
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario