Etiquetas

lunes, 25 de julio de 2016

NATACIÓN: Más tecnología, mejor brazada - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

La tecnología también está presente en el Dream Team de la brazada. Encabezado por Los Cuatro Fantásticos –Michael Phelps, Ryan Lochte, Katie Ledecky y Missy Franklin- la selección de natación de los Estados Unidos utiliza un sistema lumínico aportado por la compañía automotriz alemana BMW para mejorar los movimientos en la pileta reforzando aún más sus chanches de copar el medallero en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Integrante del conglomerado de empresas auspiciantes del Comité Olímpico norteamericano, BMW implementó una suerte de luz trasera LED en puntos estratétigos como hombros, caderas, muñecas, rodillas, tobillos y dedos del pié para medir con precisión la técnica e hidrodinamia durante los entrenamientos previos a viajar a Brasil.
Bajo la mirada experta del entrenador Bob Bowman, quien guió a Phelps desde sus torneos intercolegiales a conquistar dieciocho medallas de oro que lo convirtieron en el máximo campeón olímpico de la historia, este juego de luces LED es filmado por una cámara subacuática que envia la información a un software ideado por BMW que evalúa los gestos, ángulos y movimientos de cada nadador.
Según lo publicado en la revista especializada TICBeat, el programa informático desarrollado por la empresa automotriz cuenta con dos algoritmos que detectan los movimientos de los nadadores gracias a una suerte de inteligencia artificial que ya se utiliza con éxito en autos de alta gama.
Desde hace varias temporadas, BMW monitoreaba a los nadadores estadounidenses con otros sensores que se adherían al cuerpo pero, además de no ser tan exactos, resultaban molestos para bracear o patalear.
Los acuerdos de colaboración entre el comité olímpico estadounidense y la la empresa automotriz alemana ya llevan más de seis temporadas incluyendo un método de medición de la velocidad de los corredores y saltadores del equipo de atletismo.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario