Pedaleó 3.529 kilómetros en 89 horas con 4 minutos a lo largo de veintiíun etapas sumando su tercera corona, la segunda consecutiva, en la ronda gala. El ciclista británico Chris Froome repartió entre sus compañeros del equipo Sky Pro Cycling los 543.500 euros que embolsó por conquistar el Tour de France 2016 aunque no sufrirá apremios económicos gracias a los 5 millones y medio de euros que cobrará por liderar la mejor escudería de la Fórmula Uno de la bicicleta.
A sus 31 años, con 68 kilos distribuidos en 1,85 de altura, Froome percibió medio millón de euros por encabezar la clasificación general individual del Tour de France más 22.000 euros por subir a la cima del podio en dos etapas, 11.000 por arribar segundo en dos jornadas y 10.500 por conservar durante catorce días el maillot amarillo que identifica al puntero de esta 103º edición.
Tal como se estila en la gran mayoría de los equipos de ciclismo, una vez concluida la carrera, el dinero acumulado por premios individuales se reparte en partes iguales entre los nueve ciclistas del equipo más su técnico, mecánico y colaboradores.
Ambos triple campeones del Tour de France, el español Alberto Contador y el inglés Chris Froome son los ciclistas mejor pagos de la actualidad cobrando un promedio de cinco millones y medio de euros cada uno por doce meses arriba de la bicicleta.
Mandamás del equipo que lleva su apellido, con antecedentes de similares actitudes ante resultados deportivos adversos, el magnate ruso Oleg Tinkoff le habría descontado a Contador un 15% de eso cinco millones y medio de euros por considerar que no cumplió con las expectativas acordadas al firmarse el contrato.
La condición de equipo número uno del ciclismo mundial del Sky Team tiene directa relación con su presupuesto anual de 35 millones de euros. Bajo la dirección deportiva de Dave Brailsford y la preparación física, alimentación e hidratación planificada por Tim Kerrison, las tres victorias de Froome en el Tour de France están respaldadas por sus ocho compañeros, incluyendo al colombiano Sergio Luis Henao, que lo potenciaron y protegieron en el pelotón.
El triple campeón se alzó con el maillot amarillo al capitalizar sus dotes de escalador en los Pirineos. Aprovechando el abandono del español Alberto Contador debido a las caídas sufridas en las dos primeras etapas y los minutos que le sacó al colombiano Nairo Quintana, el ciclista británico se aseguró su tercera corona en los descensos donde se arriesgó más de lo usual ampliando la diferencia sobre sus rivales.-
En la 12º etapa, a Froome se le rompió la bicicleta en una caída y corrió más de veinte metros mientras los rivales se alejaban hasta que un compañero le cedió su rodado para pedalear hasta la meta.
Esta actitud de constante superación por parte de Froome, le hizo sumar millones de admiradores en todo el mundo. Dueño de la medalla de bronce en la contrarreloj olímpica de Londres 2012, también gana en repercusión mediática. Según un estudio elaborado en 2015 por la consultora Kantar Media, Froome protagonizó 1.805 notas en medios de comunicación españoles 1.117 en Internet y los 688 restantes en gráfica con 792.543 millones de impactos positivos en la audiencia según los expertos en seguimiento y análisis de coberturas periodísticas.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario