Etiquetas

martes, 26 de julio de 2016

ATLETISMO: Corrió 5K en 12 minutos - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Destrozó el cronómetro en la cuenta regresiva rumbo a Río 2016 donde se perfila como el máximo favorito para subir a la cima del podio. El bicampeón olímpico británico de origen somalí, Mo Farah, triunfó en la Liga de Diamante de Londres al correr los 5 mil metros en 12 minutos, 59 segundos y 29 centésimas que constituyen la mejor marca de esta temporada.
Con 33 años cumplidos a fines de marzo y 65 kilos distribuidos en 1,75 de altura, Mo Farah mejoró catorce centésimas los 12m59s43 que su par etíope Muktar Edris logró a fines de mayo en la pista de Eugene en los Estados Unidos y que, desde hace dos meses, se mantenía como el mejor desempeño de 2016 en esta distancia.
En el mismo óvalo de la capital inglesa donde se colgó el oro olímpico tanto en los 5 como 10 mil metros de Londres 2012, Mo Farah ratificó su supremacía en pruebas de fondo que domina gracias a un impecable cierre. Una vez más, protagonizó una arremetida final en los últimos 400 metros con la que relegó a sus rivales a luchar por el segundo puesto.
Único corredor que bajó la barrera de los trece minutos en esta Diamond League de Londres, Farah superó por quince segundos a su escolta, el también inglés Andrew Butchart, segundo con 13m14s85. A sus 41 años, el subcampeón olímpico estadounidense Bernard Lagat arribó tercero con 13m14s96.
“Mi objetivo consistía en ganar la carrera, nunca tuve en mente el récord de esta temporada ni siquiera me percaté que tan rápido estaba corriendo”, explicó Mo Farah, quien le puso paños frios a las expectativas para coronarse bicampeón olímpico en Río 2016 tal como lo hizo en Londres 2012. “Estoy en muy buen estado físico pero hay que mantener los pies en la tierra, todavía faltan dos semanas en las que todo puede suceder conmigo y mis rivales, no hay que adelantarse a los hechos”, sostuvo el discípulos del técnico Alberto Salazar, ganador de tres ediciones del Maratón de Nueva York ahora devenido en formador de campeones.
A mediados de mayo pasado, Mo Farah se colgó el oro en el torneo Prefontaine Classic de los Estados Unidos al correr los 10.000 metros en 26 minutos y 53 segundos que permanecen como la mejor marca de esta temporada en la prueba más extensa del atletismo de pista.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario