Previo a representar al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ratificó su condición de número uno nacional. El entrerriano Catriel Soto obtuvo su séptimo título argentino consecutivo de ciclismo de montaña en modalidad cross country gracias a su triunfo en Tucumán donde la biker jujeña Agustina Apaza conquistó su quinta corona femenina en categoría elite profesional.
Vigésimosexto entre el medio centenar de competidores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Catriel Soto pedaleó los 32 kilómetros en 1h34m28s aventajando por 5m12s a su escolta, el local Darío Gasco, mientras el rionegrino Claudio Pertile arribó tercero a 6m14s seguido de Álvaro Macías y Diego Fontán, cuarto y quinto a 7m31s y 8m14s respectivamente.
“Haberme consagrado campeón nacional elite por séptimo año seguido me sirve para llegar más motivado todavía a los Juegos Olímpicos donde, si bien son muy pocas las probabilidades de ganar una medalla, mi objetivo principal será finalizar entre los ochos primeros para conseguir un diploma olímpico”, explicó Catriel Soto, quien será el único embajador argentino en el ciclismo MTB de Río 2016.
Refuerzo criollo del equipo profesional español MMR Bikes, Catriel Soto se consagró campeón panamericano de ciclismo MTB en Catamarca a principios de abril cuando también formó parte del equipo argentino que se colgó la medalla de bronce en la prueba de relevos mixtos.-
La reina del ciclismo todo terreno
Fruto de rodar los veintitrés kilómetros en una 1h27m, ni un segundo más ni uno menos, la ciclista jujeña Agustina Apaza se adueñó de su quinto título argentino XCO, el cuarto consecutivo. A lo largo de las seis vueltas al circuito diagramado en las afueras de Tafí del Valle, superó por 3m38s a la misionera Paula Quirós, segunda por delante de la representante local Leila Luque. También tucumana Noelia Rodríquez arribó cuarta a 9m20s por delante de Agustina Quiros, quinta a 12m34s de la vencedora.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario