Etiquetas

jueves, 21 de julio de 2016

ATLETISMO: “Quiero que esta experiencia me sirva para llegar bien a Tokio” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

Lejos de desmotivarse por no estar en Río de Janeiro y fiel a su estilo, Macarena Ceballos ya se puso un nuevo objetivo en su carrera deportiva: estar presente en los Juegos Olímpicos de 2020.
Macarena Ceballos se quedó a las puertas de disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comenzará el 5 de agosto.
El martes por la mañana se confirmó la lista de los nadadores que estarán en la competencia, sin la invitación para la nadadora riocuartense, que con su marca B estuvo a centésimas de conseguir el tiempo que la clasificaba directamente a la cita máxima del deporte mundial.
PUNTAL dialogó con Ceballos para conocer cómo tomó la noticia y conocer cuál es su futuro deportivo.
- ¿Cómo está luego de conocer la noticia de que no estará en los Juegos Olímpicos?
- En un principio fue un bajón muy grande, me largué a llorar y no entendía por qué no había llegado la invitación. Pasaron las horas y pude ver la lista definitiva de los nadadores que estarán en Río y me di cuenta por qué no nos invitaron a Andrea Verano y a mí.
Ahora estoy más tranquila, me tomaré una semana de descaso fuera del agua y luego comenzaré a entrenar nuevamente.
- Dice que entendió por qué no llegó la invitación ¿Cómo es esto?
- Viendo la lista definitiva hay menos cupos para la natación femenina que para la masculina. De los 905 nadadores que estarán en los juegos, sólo 415 serán mujeres y el resto todos hombres.
Por ahí si el cupo se distribuía en partes iguales entrábamos con las marcas B que teníamos.
- Hace mucho tiempo que no tenía una semana de descanso como la que se va a tomar ahora...
- La verdad es que sí. Necesito esta semana para relajarme y estar fuera del agua, ya que con todas estas cosas la cabeza está a mil y no iba a poder avanzar en nada.
- Igualmente tiene claro que quiere seguir con todo su carrera deportiva...
- Sin dudas que sí. En diciembre se disputará en Canadá el Mundial de Pileta Corta para el que me voy a preparar con todo.
- ¿Va a ver los Juegos?
- Seguro, esta semana me va a servir para hacer el duelo y ya comenzar a pensar en lo que viene.
- ¿Le quedó algo para reprocharse en este tiempo de preparación?
- Lo único que me reprocho es no haber podido yo conseguir la marca A en la pileta. El resto de las decisiones que tomé y la preparación, no. Siempre prioricé lo mejor para mi desarrollo y sé que hice todo lo posible para mejorar.
- ¿Cuál es su futuro inmediato? ¿Se queda en Buenos Aires?
- Sigo entrenando en Buenos Aires con Gustavo Roldán, que además de ser mi entrenador es el jefe técnico de la selección argentina de natación.
Ahora hay un par de concentraciones que se armaron con la selección para aquellos que no clasificaron a los Juegos y el trabajo ya se está planificando para llegar de la mejor manera a Canadá.
- ¿Esta es una espina que sólo se va a sacar cuando esté en un Juego Olímpico?
- Tengo muchas ganas de comenzar a nadar nuevamente y que esta experiencia me sirva para llegar bien a Tokio.
- ¿Es difícil comenzar a pensar un nuevo período de preparación de cuatro años?
- A estos cuatro años los voy a encarar de una manera muy diferente. Quiero conseguir lo más rápido posible la marca que me clasifique a Tokio 2020 y no estar hasta último momento viviendo lo que me tocó esta vez.
Voy a ir a Tokio a competir, no a pasear y ver qué pasa.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario