Pedaleó 3.529 kiilómetros en 89 horas, 4 minutos y 48 segundos a lo largo de veintiún etapas seguidas con apenas dos días de descanso para conquistar la carrera más importante de la Fórmula Uno de la bicicleta. El ciclista británico Chris Froome ganó por tercera vez el Tour de France donde los argentinos Eduardo Sepúlveda y Maxi Richeze, finalizaron 59º y 144º respectivamente entre un total de 198 competidores.
A sus 31 años, tras sus victorias de 2012 y 2015 con los mismos colores del Sky Pro Cycling Team que lució ahora, Froome sumó su tercera corona en la ronda gala al aventajar por 4m05s a su escolta, el local Romanin Bardet del equipo AG2R La Mondiales.
El podio lo completó el colombiano Nairo Quintana del conjunto español MoviStar que, tras consagrarse subcampeón en sus dos participaciones anteriores secundando a Froome, ahora culminó tercero a 4m21s del vencedor seguido del inglés Adam Yates y el australiano Richie Porte.
Como en sus dos triunfos anteriores, Froome se alzó con el maillot amarillo que identifica al líder del Tour de France gracias a sus dotes como escalador en los Pirineos. Aprovechando el abandono del español Alberto Contador debido a las caídas sufridas en las dos primeras etapas y los minutos que le sacó a Quintana, el ciclista británico se aseguró su tercera corona en los descensos donde se arriesgó más de lo usual ampliando la diferencia sobre sus rivales.
En la 12º etapa, a Froome sufrió se le rompió la bicicleta a raíz de una caída y tuvo que correr veinte metros mientras el pelotón se le alejaba hasta que uno de sus compañeros le cedió su rodado para pedalear hasta la línea de llegada.
Con 68 kilos en 1,85 de altura, Froome ya adelantó sus intenciones de competir en la Vuelta a España de septiembre próximo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde intentará subir al podio tal como lo hizo en Londres 2012 colgándose la medalla de bronce en la prueba de contrarrreloj individual.
Además de su triple corona en el Tour de France, Froome se adjudicó el Tour de Romandia en 2013 y 2014, el Criterium del Dauphiné en 2013, 2015 y 2016 más una etapa en la Vuelta a España de 2014 cuando se adueñó del premio al ciclista más combativo de esa edición.
Jefe de filas de la escudería francesa Fortuneo Vital Concept, el chubutense Eduardo Balito Sepúlveda llegó a posicionarse en 20º colocación al promediar la segunda semana hasta culminar 59º a 2h28m27s del tricampeón Froome. En su rol de lanzador del conjunto belga Etixx Quick Step, logrando un octavo puesto sumado al décimocuarto lugar que obtuvo en el sprint del día de cierre, Maxi Richeze se situó 144º a 4h22m del puntero de la tabla de posiciones.
Ambos ciclistas argentinos, Sepúlveda y Richeze, junto al salteño Daniel Díaz, representarán al país en la competencia rutera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 mientras el entrerriano Catriel Soto lo hará en la modalidad MTB.-
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario