Etiquetas

sábado, 2 de julio de 2016

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO APERTURA: “El parate jugó en contra para manejar la ansiedad” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).

Juan Velázquez, director técnico de Atlético San Basilio, habló de lo que significó la postergación del partido final. Se imagina un juego abierto, ya que considera que Ateneo no va a especular con que el empate lo consagrará campeón.-
El director técnico de Atlético San Basilio, Juan Velázquez, considera que la postergación que sufrió el partido ante Ateneo de General Cabrera, que definirá el campeón del torneo Apertura, tuvo pro y contras para sus dirigidos.
La principal contra que encuentra el DT es que se hace difícil manejar la ansiedad; mientras que como aspecto positivo destacó el hecho de haber podido trabajar dos semanas en forma completa.
Si las condiciones climáticas lo permiten, mañana, desde las 15.30, Atlético recibirá a Ateneo sabiendo que si gana se consagrará campeón.
A horas del juego y antes de cerrar la semana de entrenamientos, Velázquez dialogó con PUNTAL.
“El parate por ahí nos perjudicó porque frenó el envión con el que veníamos. Los chicos estaban bien arriba, fortalecidos por los triunfos; además juega en contra para poder manejar la ansiedad”, comenzó diciendo al explicar la parte negativa de la postergación.
Al momento de buscarle el lado positivo mencionó el hecho de haber trabajado semanas enteras. “Veníamos jugando miércoles y domingo durante dos semanas seguidas. Esto nos permitió trabajar más tranquilos, pero sí con las ganas de que llegue el domingo, más allá de que el pronóstico del tiempo no es el mejor”.
“Durante esas dos semanas que tuvimos partidos miércoles y domingo, no habíamos podido trabajar bien desde lo físico, algo que aprovechamos ahora”, contó.
También expresó que desde lo futbolístico “es el último partido, no hay que inventar nada. Sí tratar de resolver algunos problemas que surgieron en los últimos encuentros que, si bien ganamos, nos convirtieron goles. Trabajamos en eso, pero más que nada en lo anímico para calmarles la ansiedad a los chicos”.
Sobre las claves que llevaron a Atlético a llegar a la última fecha con chances de ser campeón, Velázquez dijo: “Después del partido con Atenas se dio un quiebre. Veníamos de que Roncedo nos empatara a los 50 del segundo tiempo y que Atenas lo hiciera a cinco minutos del final, cuando teníamos casi todo controlado. Tuvimos una charla que no había más margen para el error. Y empezamos a ganar”.
“Los triunfos te hacen fuertes y se fueron dando y así llegamos a la última fecha con posibilidades. Es algo que veíamos lejos de parte del cuerpo técnico porque Ateneo venía muy bien. No había perdido y en las últimas dos fechas dejó puntos en el camino”, añadió.
Contó que se imagina un partido abierto y lo fundamentó diciendo: “Por lo que pregonamos durante casi todo el campeonato. Son los dos equipos más goleadores y a los que menos tantos les hicieron. Proponemos un juego ofensivo y me imagino un lindo partido, en el que ninguno se va a guardar nada”.
“Más allá de que Ateneo tiene la ventaja del empate, conociéndolo a Diego (Escobar) sé que no va a especular. Compartimos mucho y tenemos los mismos gustos futbolísticos. Así que seguro va a ser un partido abierto”, agregó.
“Ateneo tiene un poder ofensivo importante, pero también le hicieron más goles que a nosotros”, finalizó.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Alejandro Fernández).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario