El empate entre 9 de Julio y Roncedo dejó al elenco de Fabián Tobaldo líder de la zona 62. El domingo recibirá al Celeste riotercerense.Cuando se conformó y presentó el plantel de Juventud Unida de Río Cuarto, tanto el manager Julio Titarelli cuanto el presidente Walter Monge expresaron que el equipo iba a buscar el ascenso al torneo Federal B.
En efecto, tras el debut con victoria en Alcira Gigena por 2 a 1, en la tarde-noche del domingo siguió las alternativas del cotejo entre 9 de Julio y Roncedo, y con el empate consumado, una vez más volvió a festejar.
Al momento del debut quedó en deuda desde lo futbolístico, el domingo, desde fuera de la cancha capitalizó aquellos tres puntos para esperar una verdadera final para el próximo domingo cuando reciba en su cancha al “celeste” riotercerense por la última fecha de la primera rueda.
En Río Tercero
En el estadio “Aniceto Hortal”, Lautaro Roncedo fue de mayor a menor en cuanto a su rendimiento futbolístico. Una vez más sus volantes volvieron a realizar diferencia, fundamentalmente el “Colo” Cabrera y Marclé, donde además se ratificó a Ulises Drusian como el jugador desequilibrante en ofensiva.
Lo preocupante para el “albicelete” de Alcira Gigena es que en 180 minutos de juego produjo no menos de 12 situaciones de gol, y no pudo convertir ninguno. Esto preocupa, porque en Río Tercero Alan Pertile debió trabajar mucho y cuando fue expulsado Martín Mercau, todo el esfuerzo roncedista fue para sumar al menos un punto.
En cuanto a 9 de Julio, si bien tuvo más la pelota que su adversario no fue un conjunto claro, porque Bruna y Ríos debieron moverse mucho para encontrar algún espacio que la defensa de Roncedo siempre se encargó de cerrar.
Los dirigidos por Nolberto Mena deben jugar su posibilidad de clasificar para la próxima fase jugando los próximos dos cotejos en condición de visitante. En Río Cuarto el próximo domingo ante Juventud Unida y después de la fecha libre en Alcira Gigena ante Roncedo.
No será tarea sencilla, ya que en la noche del domingo, a pesar de ser un poco más que Roncedo no fue in nítido dominador de las acciones
Debut de local
Por último, el próximo domingo desde las 17,15, Juventud Unida de Río Cuarto debutará en el torneo Federal C en condición de local.
El elenco que conduce Fabián Tobaldo no podrá contar con el segundo marcador central Germán Rivera, por lo que en la semana se debe definir si la opción es el ingreso de un defensor, un volante o un delantero en reemplazo del expulsado.
De acuerdo con esa determinación se sabrá si Juventud utilizará un sistema táctico 4-3-1-2 o 3-4-3 o 3-5-2. Todas esas posibilidades, porque jugadores los cuenta en el plantel, son las que puede analizar y poner en práctica Tobaldo.
Para el partido del domingo, Juventud Unida dejará habilitado el nuevo sector para los trabajadores de la prensa y las cabinas para la TV y Radio.-
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario