Etiquetas

lunes, 29 de febrero de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: ZONA 62: FECHA 6: Un punto y adentro - FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Juventud Unida igualó con 9 de Julio en Río Tercero 1 a 1, quedó segundo en su zona y logró el pasaporte a la etapa final. El arquero Moggio, la figura del partido. Roncedo es el mejor del grupo.-
Río Tercero (Enviados Especiales).- A pesar de haber dejado todo en la cancha desde lo físico, pero con muy poco juego, Juventud Unida de Río Cuarto igualó anoche en esta ciudad uno a uno ante 9 de Julio, quedó segundo en su zona y logró el pasaporte a la primera fase de la ronda de playoff.
Gustavo Moggio fue la figura del encuentro que le posibilitó al elenco de Fabián Tobaldo llegar a estar en el segundo lugar en su zona, aunque el primer lugar de la zona 62, le quedó a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.

Primer tiempo
Desde el minuto inicial del primer tiempo 9 de Julio fue un equipo en la cancha y Juventud Unida fue un cúmulo de individualidades que deambuló en el espacio de juego. Así fue como el medio campo del local con González, Lázaro y Wonner manejaron la pelota y de esa manera fueron apretando cerca del área de Moggio al equipo de Fabián Tobaldo.
En consecuencia, no extrañó que con una defensa que no se había acomodado, un medio juego del equipo riocuartense que veía sólo la espalda de los jugadores de 9 de Julio, el equipo de Nolberto Mena se pusiera en ventaja.
Llegó el pelotazo largo, Bruna peinó la pelota ganándole a Mansilla, encaró González que había perdido a su marcador y cuando encaró a Moggio sacó un remate seco al palo izquierdo del arquero riocuartense para poner el uno a cero.
Si bien en las dos acciones posteriores Germán Gigena generó dos situaciones como para empatar el partido. Estas jugadas llegaron más por errores de la defensa local, que por virtudes de los riocuartenses.
Pero en el fútbol están los goleadores y los arqueros. Las dos posiciones las tiene muy bien cubiertas el equipo de Tobaldo. Moggio se estiró en dos oportunidades para salvar la segunda caída de su arco y Germán Gigena aprovechó un pelotazo largo,  se valió de las ventajas de la defensa, cuando encaró a Garay sacó el centro atrás, y Colazo en su intento por cerrar no hizo más que enviar la pelota al fondo del arco que ya tenía destino de red.
Con el 1 a 1, Juventud Unida se tranquilizó pero nunca encontró volumen de juego. Chiaretta no entraba en ritmo. Nicolás Pereyra deambulaba en la mitad de la cancha, los centrales hacía agua cada vez que encaraba 9 de Julio y entre Moggio, los palos y el travesaño, jugaron a favor del equipo de Tobaldo que se fue al descanso con un resultado favorable, porque en el trámite de los primeros cuarenta y cinco minutos, nada hicieron como para llegar a la clasificación.

El complemento
Cuando se reanudó el partido, Juventud Unida se reacomodó en el campo de juego, pero siguió cometiendo errores defensivos, lo que hizo que 9 de Julio llegara siempre hasta el arco de Gustavo Moggio que con el correr de los minutos se fue transformando en la figura central del cotejo.
A pesar de los cambios, el equipo de Tobaldo no pudo tener control de la pelota, lo que le permitió a 9 de Julio generar situaciones en los pies de Lázaro, Burdicio, y Cracco, quienes desperdiciaron situaciones claras para desnivelar el marcador.
La ganas de Borges en el medio, la sapiencia de Gigena, la fortaleza de Jaime se fueron edificando en los mejores pilares del equipo riocuartense, mientras que el arquero Gustavo Moggio se mostró imbatible.
Los goles que no pudo marcar 9 de Julio en el arco de Juventud Unida casi lo sufre en su propio arco. Es que Benjamín Flordelmundo exigió al arquero Garay en el cierre del partido y en la última Santillán pudo desnivelar pero el arquero se quedó con la pelota.
¿Porqué jugó tan mal Juventud Unida? Es una pregunta muy difícil de contestar, más cuando está a un paso de clasificar para la ronda de playoff, pero si sigue en los próximos quince días Fabián Tobaldo necesitará encontrar un patrón de juego que le dé la posibilidad de tener más volumen de juego.
¿Por qué no perdió Juventud Unida? Hay una sola explicación, porque Gustavo Moggio fue una gran figura y porque Germán Gigena cuando lo llamaron para anotar en el arco de enfrente, lo hizo.
Es por eso que cuando el árbitro del encuentro Maximiliano López hizo sonar el silbato por última vez no hubo festejos en el campo, pero sí a posteriori cuando se enteraron de que eran uno de los doce mejores segundos y que continuaban en carrera. Por su parte, 9 de Julio, con el empate, quedó eliminado de la competencia sin haber podido sumar una sola victoria en las cuatro presentaciones.

Síntesis
9 de Julio (Río Tercero): Emiliano Garay; Alejandro Colazo, Gustavo Bordicio, Marcos Ponzio y Juan Ferreyra; José Zenón, Eduardo Woner, Jonathan González y Ezequiel Lázaro; Juan Bruna y Andrés Ríos. DT: Nolberto Mena.

Juventud Unida (Río Cuarto): Gustavo Moggio; Jhosimar De la Cruz, Carlos Jaime, Diego Mansilla y Nicolás Rucci; Cristian Garraza, Rodrigo Borges, Nicolás Pereyra y Julio Sánchez; Franco Chiaretta; Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, 5' Jonathan González (9dJ) y 18' Germán Gigena (JU).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 7' Rodrigo Somale por Juan Bruna (9dJ); 11' Emiliano Picco por Jhosimar de la Cruz (JU); 15' Martín Cracco por Andrés Ríos (JU); 21' Benjamín Flordelmundo por Julio Sánchez (JU); 25' Martín Rufinetti por Alejandro Colazo (9dJ); 30' Gonzalo Santillán por Cristian Garraza (JU).
Árbitro: Maximiliano López (San Francisco).
Estadio: Aniceto Hortal de 9 de Julio.
FUENTE: (Carlos Alberto Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario