Hace dos semanas cumplió veinticinco años pero el gran festejo llegó ahora ante unos 10.000 espectadores suecos que fueron testigos de una de las más grandes proezas del atletismo. En su victoria en el Meeting de Estocolmo, la representante olímpica etíope Genzebe Dibaba corrió 1.609 metros en 4 minutos, 13 segundos y 31 centésimas con los que destrozó el récord mundial femenino de la milla bajo techo que se mantenía imbatible desde hace más de dos décadas y media.Campeona mundial de atletismo en pista cubierta donde batió dos plusmarcas globales en una semana y también número uno de la historia al aire libre, Genzebe Dibaba triunfó en el estadio Globe Arena de la ciudad sueca de Estocolmo al mejorar cuatro segundos el récord mundial que desde veintiséis temporadas se mantenía vigente en poder de la mediofondista rumana Doina Melinte con 4m17s14.
Con 52 kilos distribuidos en 1,68 de altura, la atleta africana Genzebe Dibaba registró así la segunda mejor marca de todas las épocas en la milla cubierta por detrás de su par rusa Svetlana Masterkova con su récord mundial al aire libre de 4m12s56 para los 1.609 metros.
Bajo la guía técnica del entrenador somalí Jama Mohamed Aden, la corredora olímpica etíope Genzebe Dibaba también posee los actuales récords mundiales en pista techada con sus 3m55s en 1.500 metros y 18m16s en 5 mil metros que registró con apenas cinco días de diferencia entre uno y otro. Además, es campeona mundial absoluta sumados los dos títulos globales juveniles de cross country gracias a los triunfos que consiguió en Edimbrugo y Amman.
Su apellido es sinónimo de triunfo ya que se formó deportivamente en el seno de una familia habituada a la cima del podio. Es la hermana menor de las campeonas mundialesTirunesh y Ejegayehu Dibaba mientras su primo Derartu Tulu ganó una medalla dorada olímpica.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario