El equipo de Bringas igualó 1 a 1 con Atlético Ascasubi en el 9 de Julio. El Albo jugó demasiado relajado y un grosero error del arquero visitante le permitió a Reynoso empatar el partido en los últimos minutos
Atenas empató 1 a 1 con Atlético Ascasubi en el último partido de la zona 59. Sin jugar bien, el Albo consiguió el empate a 10 minutos del final con gol de Juan Reynoso, después de un regalo del arquero visitante.
La primer lectura que se pudo hacer del partido, fue que un equipo llegó a la cancha a dar batalla sin importar su condición de eliminado y el otro se vio sorprendido y tardó en reaccionar. Los 15 minutos iniciales tuvieron como protagonista a Atlético Ascasubi. El visitante se paró firme en la mitad de la cancha y desconcertó a Atenas, que no encontraba la pelota.
Píttaro se movía con tranquilidad y el partido pasaba más por sus pies, que por los de Pérez Araya. El sanjuanino no se hacía manija y el Albo no tenía la pelota. Los únicos dos nombres que parecían despiertos en el local eran Reynoso y Baigorria. El Chivo cuerpeaba intentando generar y el lateral sorprendió varias veces al aparecer sólo en ataque.
Mucho de esto se resumió en el gol del visitante. Atenas volvió a perder la pelota en la salida, se juntaron Ortiz y Oviedo a las espaldas de Saporiti, centro al área y gol de Píttaro que estaba solo en el punto del penal. 1 a 0 el visitante y el 9 de Julio sorprendido.
El gol no sacó de la modorra a Atenas, al contrario, los 5 minutos siguientes fueron de temblor. Primero Píttaro reventó el palo de Testa. Después, Fernández aprovechó las espaldas de Saporiti, se metió al área y cuando se la tiró larga a Testa, el arquero se estiró y le robó la pelota.
Recién sobre el final Atenas pudo empujar un poco más, pero no encontró profundidad. Encima, Atlético encontró muy fácil las espaldas de los laterales del local, causando mucho daño.
La yapa se dio cuando salían de la cancha los locales. Leichner le dijo algo a Baigorria, el lateral quiso contestar y, en un primer momento, Tambussi lo detuvo, pero luego el ex Ateneo aceleró el paso y en el final del túnel, alcanzó al ex Juniors. La escena terminó con sus compañeros separando a los dos hombres en cuestión, que ya se estaban empujando. Fea imagen para un equipo que debería estar tranquilo, pensando en mejorar lo futbolístico, pero sin el apremio de la necesidad de un resultado.
Sobre los 15 minutos del complemento se dio la jugada polémica de la noche. Tambussi fue a buscar la pelota al borde del área y cerca de la línea final. Fernández se tiró a los pies del marplatense y pareció cometerle penal, pero el árbitro Gómez no lo consideró así y amonestó al delantero de Atenas por simular.
Recién después de los 20 minutos de esa segunda mitad, y luego del ingreso de Cuello, Atenas mejoró un poco su rendimiento y empezó a merecer el empate. A partir de allí encontró los espacios para desbordar y comenzó a acorralar a su rival. Bringas quemó las naves y mandó a Castro y Cots a la cancha. A defender con tres y a atacar con mucha gente. Esos minutos fueron los mejores del partido. Atenas se fue con todo y empezó a tener situaciones claras. Pero no fue en una jugada asociada que el Albo encontró el empate, sino que fue por intermedio de un regalo del arquero Sarmiento, que dejó la pelota picando en el área chica para que Reynoso convirtiera sin problemas.
Atenas intentó un poco más, pero no volvió a tener profundidad. El partido se calmó y no pasaron muchas cosas más. El Albo retuvo el invicto, pero esta vez no lució.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario