Etiquetas

martes, 23 de febrero de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 8: ESTUDIANTES: La mirada del entrenador - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

Marcelo Vázquez planteó el partido como un verdadero juego de ajedrez. En el comienzo pateó el tablero y mandó a cancha a Naim Ayelo y Andrés Aimar en lugar de Guillermo Puñet y Enzo Imbesi.
La jugada del mendocino estaba clara, quería mayor volumen de juego y presencia ofensiva.
Sus dos apuestas le dieron muy buen resultado, ya que el lateral izquierdo fue siempre salida por su sector, generando un tándem más que peligroso primero con Jeremías Flordelmundo y después con Maximiliano Comba.
Aimar, lo de siempre, manejando el ritmo del partido y dándole esos toques de distinción que sólo pueden tener jugadores de otra categoría.
Pero el entrenador no se quedó sólo con esos aciertos del comienzo, porque luego fue cambiando sobre la marcha según el momento del encuentro.
Mandó a los dos mediocampistas externos (Flordelmundo y Comba) a jugar mano a mano con los laterales rivales y cuando éstos comenzaron a acomodarse, cambió de lado a los suyos para seguir lastimando por las puntas.
En el segundo tiempo el Celeste perdió la pelota en la mitad de la cancha y no le tembló el pulso para sacar rápidamente a uno de los nombres fuertes de este plantel, Sebastián Coria, reforzando la contención con el ingreso de Imbesi.
Lo mismo ocurrió luego del segundo penal errado, cuando mandó a cancha a Nicolás Foglia por Aimar y armó la línea de 5 en el fondo para ponerle un candado al partido.
Si bien es muy pronto para poder hacer una radiografía precisa de este Estudiantes versión 2016, el hincha celeste se fue del Antonio Candini con una muy buena imagen, porque vio un equipo que quiso ser protagonista desde la primera jugada y salió a llevarse por delante, con fútbol, a su rival.
En este primer choque Estudiantes  demostró que ese viejo preconcepto que reza que a este equipo se le complican los partidos de local porque los rivales vienen a sacar un punto, se desmorona cuando hay variantes para romper el cerrojo defensivo que le proponen.
El torneo es largo y habrá que esperar dos semanas para ver cómo se sentirá el equipo jugando en condición de visitante (luego de la fecha libre viajará a Villa Mercedes para medirse con el hoy otro líder Jorge Newbery), pero ya demostró que tiene nombres y juego para ser protagonista.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario