La denominación del campeonato de ascenso homenajea a tres baluartes del inicio de la Liga Regional de Río Cuarto.-
El pasado viernes quedó establecido que el certamen de la Primera División B llevará los nombres de Alfonso Faucher y de los hermanos José y Sebastián Miralles, en un justo acto de merecimiento por sus aportes brindados en los inicios de la Liga Regional de Río Cuarto.
Faucher nació en 1932 en la localidad de Carnerillo y en su paso futbolístico se destacó en su lugar de origen, 9 de Julio de Río Tercero, Estudiantes y Sportivo Belgrano de General Cabrera. Como entrenador tiene el halago de ser el conductor del primer equipo campeón de la Liga Regional, Acción Juvenil, en 1965. El coqueto estadio del “aurinegro” lleva el nombre de “titi” Faucher quien falleció el 11 de noviembre de 2015. Rudi Ranco, actual presidente de la entidad de General Deheza, le entregó una plaqueta a Fabián, hijo del homenajeado, en uno de los momentos más emotivos de la noche.
Sebastián Miralles nació el 22 de diciembre de 1934 y su hermano José el 27 de septiembre de 1938. Juntos vistieron la camiseta de Centro Cultural Alberdi en donde en 1957 obtuvieron el único título en primera división en la historia del “mercedario”. Sebastián falleció en agosto de 2011 y en su trayectoria futbolística jugó en Acción Juvenil, entre 1959 y 1961. Eduardo Miralles, titular del Centro Cultural Alberdi, recibió el reconocimiento entregado por Norberto Ferrero. José también vistió la “aurinegra” y lo hizo en el inolvidable año 65 que lo coronó como primer campeón de la Liga Regional. El propio protagonista pasó a recibir la distinción entregada por el presidente liguero.
En la noche dehecina se homenajearon tres nombres que encuentran puntos en común y unen a dos instituciones forjadores del fútbol regional.-
FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario