Se disputó la primera de las seis fechas del World Marathon Major que junto a las carreras de Boston, Chicago, Nueva York, Berlin y Londres integran una suerte de Grand Slam de los 42K cuyo podio fue encabezado por dos representantes del atletismo africano. El fondista etíope Feyisa Lilesa ganó el Maratón de Tokio 2016 celebrado este domingo por la mañana en la capital de Japón donde su compatriota Hela Kiprop se llevó la victoria en la clasificación general femenina.
A sus veintiséis años, dueño de la medalla de bronce en el campeonato mundial surcoreano de Daegu 2011, el atleta etíope Feyisa Lilesa se impuso al correr en 2 horas, 6 minutos y 54 segundos los 42 kilómetros diagramados por las principales avenidas de la capital nipona donde superó por 39 segundos a su escolta, el ugandés Philip Kypiego, quien arribó segundo con 2h07m33s. Por su parte, el podio lo completó el keniata Dickson Chumba con 2h07m34s.
Entre las mujeres triunfó la corredora etíope Hela Kiprop resultó la mujer más veloz de esta décima edición del Maratón de Tokio al cronometrar 2 horas, 21 minutos y 26 segundos aventajando por veinticuatro segundos a su compatriota Amane Gobena, quien arribó segunda con 2h21m50s seguida de su par keniata Edna Kiplagat, tercera con 2h22m34s.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario