El conjunto de Darío Bringas es uno de los mejores del campeonato. Consiguió el primer lugar de la zona y piensa en el futuro. Además, el delantero Guillermo Tambussi convirtió su primer gol en el certamen
Quién te ha visto y quién te ve Atenas. Hace unos meses, el equipo de la avenida Marconi descendía del Federal B y la incertidumbre era total. Hoy, el Albo parece haber renacido y lo que antes era incapacidad ofensiva, errores defensivos y derrotas dolorosas, ahora son triunfos contundentes e irrebatibles.
Es cierto que hubo un cambio de categoría, pero no muchos esperaban ver un Atenas tan distinto. Encima, en la pretemporada, las luces estaban puestas en Juventud Unida Río Cuarto, por lo que al Albo se lo miraba de reojo. Pero ahora, a un partido de cerrar la primera fase, las miradas se posaron sobre el 9 de Julio.
No es sólo una cuestión de resultados, el equipo de Bringas se ha ganado el protagonismo a base de buenos rendimientos.
El Atenas modelo 2016 es un conjunto sólido, preciso y efectivo. Lo volvió a demostrar en la goleada ante Independiente de Río Tercero. Bastó que acelerará para liquidar el juego sin inconvenientes.
Entre los 28 y los 32 minutos, los del Manzana se olvidaron de que ya estaban clasificados, presionaron con más intensidad, recuperaron la pelota e hicieron dos muy buenos goles. Ambos tantos mostraron una mezcla de todas las cualidades positivas del equipo.
Primero estuvo la presión para recuperar, después la claridad para abrir el juego y la jerarquía de las individualidades para definir. Analizar el resto de lo sucedido no requiere de mucha tinta. El local se volvió a relajar y esperó que fueran decantando las posibilidades.
Nombres sobran
La estructura que ha conseguido armar Bringas es una de las claves. Pero los equipos son “estructuras estructurantes”, es decir que van mutando y modificándose de acuerdo a los jugadores que los conforman. Por eso, es imposible analizar el buen momento de Atenas sin hablar de sus nombres.
Juan Reynoso demuestra partido tras partido que es un jugador de una categoría superior. El domingo no hubo forma de que le sacaran la pelota cuando se pone de espaldas. Físicamente, el Chivo es superior a muchos de los defensores a los que enfrenta. A esto, hay que agregarle su calidad, de la que dio muestra en el gran centro que le envió a Guillermo Tambussi en el primer tanto.
Otro que el domingo mostró lo que sabe, fue Álvaro Cuello. Manejó el equipo desde la mitad de cancha y fue artifice clave en los dos primeros goles. De a poco, el lungo se está ganando su lugar en el equipo, después de no haber comenzado como titular, por no haber completado a tiempo la pretemporada. Si mantiene el nivel, será difícil que salga de la formación titular.
Por otro lado, en el juego del domingo se le abrió el arco a Tambussi, que venía con el fastidio de no poder convertir. Era lo único que le faltaba al marplatense, que venía haciendo buenos partidos.
Más allá de Tambussi y su gol, el juego ante Independiente sirvió para que Diego Oyola demostrara lo que le puede brindar al equipo. El Tacuara contribuyó en la presión, recuperó pelotas y convirtió 2 goles. En ese nivel, es otro de los que pide titularidad.
Ante este panorama, el “lindo problema” que tiene Bringas, es donde ingresa en este esquema Luis Pérez Araya. El sanjuanino fue titular en dos partidos y no estuvo el domingo debido a una sobrecarga muscular y se supone que el Manzana lo tiene en consideración.
Además, en las gateras, esperan jugadores muy interesantes como La Joya Facundo Quiroga, Nicolás Castro o Brian Agüero.
Así, el panorama que hoy tiene Bringas en cada práctica es bien distinto al que tenía hace unos meses atrás. Los nombres y las posibles combinaciones le sobran al entrenador.
Bien arriba
La buena campaña de Atenas, queda reflejada en las estadísticas. Por ejemplo, si uno realizara una tabla imaginaria con todos los primeros de las zonas conformadas por 4 equipos, el conjunto de Bringas quedaría cuarto. El Albo, cosechó 13 puntos de 15 posibles, marcando 9 goles y recibiendo sólo 2.
Además, le sacó 6 puntos a San Martín de Vicuña Mackenna, su escolta en la zona 59. Hasta aquí, los únicos que lo superan en esa escala imaginaria son Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (15 puntos), All Boys de Santa Rosa (13 puntos y +17 de diferencia de gol) y Atlético Pilar (13 y +9). Cabe aclarar, que el cuarto lugar lo comparte con Andes Fútbol Club de Mendoza.
Además, los 2 goles en contra que recibió Emanuel Testa, lo colocan como el tercer arquero menos vencido, entre los equipos que han jugado 5 partidos.
Completar y esperar
Atenas saldrá a la cancha ante Atlético Ascasubi, con la cabeza puesta en las demás zonas. Ya clasificado como primero, sólo le resta esperar para saber cuál es su destino en el primer cruce a eliminación directa. Seguramente Bringas cuidará a algunos nombres pensando en ese partido.
Alegría patriota
San Martín de Mackenna consiguió la clasificación a la segunda fase dando una verdadera muestra de carácter. Viajó a Villa Ascasubi sin jugadores claves como el goleador Ángel Romero y encima se quedó sin su capitán Hugo Ferraro. Así y todo el equipo dirigido por Mario Borgognone se repuso al gol desde el arranque de Atlético y consiguió el objetivo. Ahora podrá jugar más relajado ante Independiente de Río Tercero.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario