Etiquetas

lunes, 22 de febrero de 2016

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: ZONA 59: FECHA 5: No tuvo ni que despeinarse - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Atenas derrotó 3 a 0 a Independiente de Río Tercero y se quedó con el primer lugar del grupo. Los goles del Albo los marcaron Diego Oyola en dos oportunidades y Guillermo Tambussi.- 
Atenas es un sólido puntero. La definición le cabe perfecta al equipo de Darío Bringas, que dio un nuevo paso en el Federal C. Ya clasificado, el Albo se aseguró el primer puesto del grupo al ganarle 3 a 0 a Independiente de Río Tercero con dos goles de Diego Oyola y uno de Guillermo Tambussi. La semana que viene enfrentará a Atlético Villa Ascasubi con la posibilidad de resguardar a  sus principales jugadores. 
Hubo que esperar 29 minutos para que pasara algo en el partido. Fue recién allí que, verdaderamente, empezó. Eso sí, cuando el equipo de Bringas se encendió, fue una ráfaga que liquidó el juego en tres minutos. Al igual que con los cometas, hubo que esperar un rato largo para ver una luz que sólo duró unos minutos. Porque, a pesar de que Atenas se adueñó del partido luego del 2 a 0, la incertidumbre por el resultado se terminó. 
El primer gol surgió de la presión. Esa acción de juego que maneja tan bien Atenas y que ayer no había estado tan presente. La robó Oyola en tres cuartos de cancha y jugó con Cuello. El 10 profundizó de manera precisa para Reynoso, que desbordó por derecha y envió un gran centro al segundo palo para que Tambussi cruzara el cabezazo para vencer a Sanabria. Delirio de la gente y del goleador, que venía negado con el gol.
Tres minutos después, Cuello se fue de izquierda a derecha y se conectó con Reynoso, que abrió para Leichner. El ex Junior se escapó y cruzó la pelota al área, donde apareció Oyola para tocar y marcar el 2 a 0. 
El festejo de la gente representó la sensación de seguridad que da este equipo. Estaba dormido, pero se sabía que cuando se encendiera iba a sacar la diferencia. Bastó que Reynoso y Cuello mostraran su jerarquía, que la presión bien arriba hiciera efecto y que Tambussi se encontrara con el gol para casi liquidar el cotejo.  
Antes, el partido fue la nada. Después, el Albo controló el juego y pudo haber marcado el tercero. Por otro lado, una desconcentración en la última jugada pudo haber terminado en el descuento del conjunto riotercerense. La pelota la encontró Reyna en el área y probó una media vuelta que fue directo a chocar contra el palo derecho de Testa.   
El complemento comenzó con Atenas manejando el juego e Independiente casi resignado. En ese trámite, sólo bastaba esperar si el equipo de Bringas estaba dispuesto a convertir más goles o no. 
La respuesta fue rápida. A los 16 minutos salió la contra que encontró a Oyola mano a mano con el marcador por la izquierda. El Tacuara sacó a relucir la velocidad que lo caracteriza, se metió al área y remató cruzado para decretar el 3 a 0. Partido perfecto para el volante, que volvió a ser titular.
Después solo quedó tiempo para la expulsión de Santiago López, producto de la impotencia de los hombres de Independiente, que se veían ya eliminados.
Atenas volvió a dar una muestra de su solidez. Cuidó piernas y cuando aceleró marcó diferencias. La categoría de Reynoso, al cual fue imposible sacarle la pelota, el manejo de Cuello, la vuelta al gol de Tambussi y la aparición de Oyola, fueron las claves de la victoria. 
El objetivo de ser primero en el grupo se consiguió, ahora sólo queda cerrar la primera fase ante Atlético Villa Ascasubi 
que llega eliminadoen un cotejo que no tendrá nada en juego.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario