El DT de San Martín, Mario Borgognone, ponderó el trabajo de sus dirigidos en el empate ante Atlético Ascasubi, que derivó en la clasificación a los playoffs del Federal C, y remarcó el nivel del plantel en virtud de las distintas modificaciones que debió realizar para ese encuentro. No obstante, advirtió que “siempre hay cosas para mejorar” e hizo especial hincapié en “entrar concentrados los primeros minutos”.
A pesar de haber jugado el partido con varias bajas importantes dentro del plantel titular, San Martín logró un punto de oro en su visita a Villa Ascasubi y lo depositó en la ronda de playoffs del Torneo Federal C.
Su técnico, Mario Borgognone, habló con Al Toque Deportes y se mostró muy contento por el objetivo conseguido, y conforme con el rendimiento del equipo, especialmente cuando nombra a quienes tuvieron que reemplazar a los titulares.
"Estoy con la satisfacción de haber logrado nuestro primer objetivo que era pasar de ronda. Pero más allá de esto, estoy muy contento por los jugadores porque ante Atlético Ascasubi tuvimos varias bajas importantes para el esquema de juego que tratamos de imponer y, a la hora de armar el equipo, se nos complicó un poco. Pero los chicos que jugaron estuvieron a la altura de las circunstancias por lo que significaba el partido", puntualizó.
"Ellos entraron con la obligación que tenían de ganar, metiendo presión y pelotazos adentro del área con mucha gente alta y por eso nos complicaron los primeros minutos, convirtiendo el gol a los tres minutos. Nosotros también tuvimos nuestras posibilidades con varias contras, aprovechando la velocidad de Castello (Diego), Saharrea (Juan) y Zabala (Asdrubal), por eso creo que el empate le quedó bien al partido", agregó.
"Lo positivo de este equipo es que los jugadores tienen unas ganas bárbaras de lograr algo y eso es lo que me deja tranquilo, porque la actitud del minuto cero al minuto noventa es la misma, en ningún momento se caen. Contra Ascasubi, a los tres minutos ya estábamos perdiendo uno a cero, pero el equipo no perdió la paciencia y con el correr de los minutos logramos equilibrar el partido, empatarlo y casi ganarlo. Con la necesidad de quedarse con los tres puntos, se nos vinieron encima pero los supimos aguantar bien y en el segundo tiempo la ansiedad y los nervios les jugaron en contra, y nosotros supimos aprovechar esa situación y pudimos haber ganado el partido. Sobre el final nos anularon un gol que había sido bien convertido, pero el línea creyó que Zabala estaba en offside", concluyó.
“Siempre hay cosas para mejorar”
A pesar que su esquema táctico está dando buenos resultados, el técnico "patriota" considera que hay errores para corregir. "Siempre hay cosas para mejorar. Nos está costando entrar concentrados los primeros minutos y eso nos está causando grandes problemas, por eso tenemos que corregir esa parte. Pero son cosas que tiene el fútbol y siempre vamos a tener algo para corregir. Estoy tranquilo porque me lo demuestran con las ganas de jugar que tienen, por eso cuando tenemos que reemplazar algunos titulares tenemos un plantel muy amplio y no tengo dudas que, a quienes les toque entrar, lo van a hacer muy bien", afirmó Mario Borgognone.
Por Alejandro Fernández
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: ( Alejandro Fernández).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario