La victoria de Estudiantes en el debut dejó muchos puntos altos para analizar y uno de los más importantes fue el nivel que mostró Andrés Aimar.
La inclusión del volante fue una jugada fuerte del entrenador Marcelo Vázquez, ya que Aimar se había sumado a los entrenamientos el jueves anterior al choque ante el Globo Mendocino.
PUNTAL dialogó con uno de los grandes referentes que tiene hoy Estudiantes para conocer cómo vivió este comienzo de campeonato. “El primer tiempo fue muy bueno, después nos quedamos en el segundo un poco en los primeros 15 o 20 minutos. Quedamos satisfechos porque fue un buen partido, pero lo podríamos haber definido antes, tuvimos varias situaciones y terminamos sufriendo de más”.
El clima en el plantel es ideal, quedar libre después de un resultado negativo hubiera sido más complicado...
- Ganar siempre da mejores ánimos a la hora de entrenar. Tenemos una semana más para preparar el próximo partido y eso nos da más tranquilidad.
- A diferencia de los amistosos, se vio una equipo con mucha vocación ofensiva...
- Lo que pasa es que en los amistosos se ven cosas diferentes. Por ejemplo, en el choque contra Atenas jugamos ante un equipo, más allá de que no estuvieran todos los titulares, que ya estaba en competencia con otro rodaje y eso se nota a la hora de jugar.
Nos va a llevar un par de partidos más encontrar nuestro mejor rendimiento, más allá de que la idea es esa, tenerla, atacar, ir por afuera. Hay gente livianita y rápida para poder hacerlo.
- Es un juego que a usted en lo personal le sienta bien...
- Me sentí cómodo dentro del esquema. Conozco a la mayoría de mis compañeros y si bien había entrenado poco con ellos me sentí muy bien dentro de la cancha.
- Terminó en gran nivel el torneo pasado y comenzó este de la mejor manera, ¿cómo se sintió dentro de la cancha?
- Terminé bien el campeonato pasado y en el tiempo que no estuve entrenando con el grupo realicé un trabajo especial. Mi último partido había sido el 3 de diciembre cuando quedamos afuera del otro torneo.
Pasaron más de dos meses de aquel partido, no me quedé parado y si bien soy consciente de que todavía me falta un poco para estar a la par de mis compañeros, me sentí muy bien el domingo.
- Ha jugado este torneo en reiteradas ocasiones, ¿cuál es la receta para llegar de la mejor manera a la definición?
- No sé si hay una receta. Viendo todos los ascensos que se dan no sé si hay un patrón común. A nosotros nos tocó clasificar bien en la dos fases de grupo del torneo pasado y en la primera fase de playoffs quedamos afuera.
Teníamos un buen funcionamiento y nos tocó un equipo que nos hizo un gol tempranero, se plantó bien en la cancha y no hubo forma de darlo vuelta. Hay que ir partido tras partido.
- La gente festejó su continuidad y lo tomó como una bandera de este nuevo proceso, ¿cómo vive esta situación?
- La verdad es que lo de los otros días, con los aplausos, no venía siendo lo habitual.
- Además en las redes sociales se festejó mucho su vuelta...
- Yo no manejo mucho las redes sociales, pero agradezco ese cariño porque en la calle también lo siento.
El hincha sabe que lo mío pasa mucho por el sacrificio y ponerle siempre ganas. La gente termina reconociendo eso.
FUENTE: (Tristán Amado) - (tamado@puntal.com.ar)-(http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Tortre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario