La 1° cita de la temporada 2016 para el Turismo Carretea y TC Pista, que se disputará en el Autódromo Ciudad de Viedma del 19 al 21 de febrero próximo, se presentó mediante una Conferencia de Prensa en el Casino de Las Grutas.
El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, principal responsable del regreso del TC después de 30 años a Viedma, fue el encargado de recibir a los visitantes.En este marco, manifestó que “es un gusto recibir en las provincias de Río Negro y Neuquén a este evento tan importante a nivel mundial y nacional”.
Destacó además que “es muy importante que las dos primeras fechas de la categoría más importante del país se lleven a cabo en nuestra provincia y en la vecina de Neuquén, lo que significa la confianza que tienen las autoridades de la ACTC en nuestras plazas”.
Expresó que “nuestro compromiso es hacer todo de la manera más profesional posible, para estar a la altura de las circunstancias de acuerdo a la jerarquía que tiene el TC”.
Asimismo, el Gobernador Weretilneck invitó “a todos los amantes del automovilismo y al público en general a que nos acompañen entre el 19 y 21 en el autódromo de Viedma para vivir una verdadera fiesta en esta primera fecha del Turismo Carretera”.
Weretilneck felicitó a las autoridades “por lo que logran con la categoría, por la concurrencia del público que disfruta de una fiesta en familia y el gran resultado deportivo. Es un orgullo para los rionegrinos, abrir en casa el calendario 2016”, indicó.
Finalmente, el Mandatario señaló que “vamos a trabajar mucho y a poner todo nuestro esfuerzo para retribuir esa confianza, con una mejor carrera de lo que fue este año. Tendrán toda nuestra disposición para trabajar conjuntamente y lograr un fin de semana fantástico”.
En tanto, Hugo Mazzacane, destacó que “el Gobernador Weretilneck es un amigo. Nosotros conversamos hace un tiempo de esta posibilidad y gracias a todo su esfuerzo, el Turismo Carretera comenzará el campeonato 2016 en Viedma”.
Afirmó que “tanto el Gobernador Weretilneck como el de Neuquén vuelven a apostar al Turismo Carretera, lo que habla que son verdaderos hombres del automovilismo, hemos completado un año 2015 fantástico en cuanto a la concurrencia de público y eso quedó demostrado en Río Negro en mayo pasado”.
“Agradezco a estos dos gobernadores, Alberto Weretilneck y Omar Gutiérrez, por todo lo que le brindan y hacen por el Turismo Carretera, nos pone muy orgullosos”, concluyó.
Finalmente, los tres pilotos coincidieron en la importancia de volver a la capital rionegrina, e invitaron a todos los vecinos y amantes del automovilismo a trasladarse a Viedma y disfrutar de esta primera fecha.
La cuenta regresiva comenzó. Rio Negro vuelve a vestirse de gala para recibir la fiesta del Turismo Carretera.
Ya en 1938 Viedma conoció el automovilismo de velocidad, que muy pronto, apenas un año después sería conocido como el nuevo Turismo Carretera, al ser paso del Gran Premio del Sur en su etapa Comodoro Rivadavia-Bahía Blanca. Una lluvia muy fuerte obligó a dar por terminada esa etapa en la localidad de Rio Colorado.
Al año siguiente, 1939, es el Gran Premio Internacional del Sur, que en su recorrido pasó por Chile, que llega a Viedma en etapa desde Comodoro Rivadavia. Lo llamativo fue el juego de números para su ganador Angel Lo Valvo : Ya mencionamos el año ,1939, el auto, un Ford modelo 1939 e identificada la unidad con el Nº 39.
Año 1949, se disputa el Gran Premio de la República Argentina, con la particularidad de ser el mas largo de la historia dentro de nuestro país, 11.035 kms, , durante 22 días, pasando por Viedma rumbo al sur. Hasta allí asfalto, luego tierra y ripio. 119 autos dando la vuelta al territorio nacional. Lo ganó Juan Galvez.
La carrera Nº 263 del historial del Turismo Carretera fue el Gran Premio de 1961 cuya 5ª etapa fue entre Comodoro Rivadavia y Viedma. Ambas, etapa y G.P., vieron triunfador a Oscar A. Galvez.
Gran premio de 1962, la 4ª etapa es entre Rawson y Bahía Blanca, al paso por Viedma era 1º Santiago Luján Saigós, mientras que en el G.P. era vencedor Félix Alberto Peduzzi.
El 7 de Octubre de 1973 se corre la Vuelta de Viedma sobre un circuito de 15.400 metros, denominado Luis Piedrabuena siendo la prueba nº 537 del historial y disputada en 3 series de 8 vueltas c/u por los 37 autos presentes. La primera y la segunda ganadas por Carlos Oreste Marincovich y la tercera por Juan María Traverso. La suma de tiempos dió como vencedor a Marincovich, 2º a Traverso y 3º a Nasif Moisés Estéfano.
Vuelta de Viedma de 1974 el 9 de Junio. En el mismo circuito que el año anterior, pero sobre 3 series de 6 vueltas c/u. por suma de tiempos, organizada por el Club Social y Deportivo Sol de Mayo. Ganó Héctor Luis Gradassi, 2º Hnos. Suarez y 3º C.O.Marincovich.
La última realización en Viedma fue el 19 de Mayo de 1985, sobre un circuito de 14.407 , 50 metros participando 50 autos con dos series y final. La 1ª serie fue ganada por Emilio Salvador Satriano, 2º Roberto José Mouras y 3º Mariano Alberto Calamante. Segunda serie 1º Eduardo Antonio Marcos, 2º Osvaldo Morresi y 3º Oscar Roberto Castellano. La final fue para Mouras, 2º Castellano y 3º Marcos.
FUENTE: (http://actc.org.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario