Etiquetas

miércoles, 3 de febrero de 2016

CICLISMO: Ruedas para tramposos - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

A principios de abril el diario francés L’Equipe alertó sobre el doping tecnológico en el ciciismo profesional mediante bicicletas con motores ocultos que se activarían automáticamente cuando el corazón alcanza el umbral máximo de esfuerzo según indica el pulsómetro. Ahora, en el inicio de la temporada 2016, el períódico italiano La Gazzetta dello Sport publicó una nota sobre ruedas que giran sin necesidad de pedalear gracias a un mecanismo electromagnético capaz de alcanzar los sesenta watts de potencia.
Considerado como  uno de los principales expertos en tecnología aplicada al ciclismo, Claudio Ghisalberti, afirmó en su nota en La Gazzetta dello Sport que este sistema de ruedas violatorias de la reglamentación establecida por la Unión Ciclista Internacional UCI también se activarían automáticamente al registrarse un determinado ritmo cardíaco o, sino, a distancia a través de un control remoto.
En ambos casos, activándose con la frecuencia cardíaca o mediante un control remoto a distancia, se generarían descargas eléctricas en las llantas de carbono con una potencia suficiente para que un ciclista profesional promedio se convierta en un campeón incalcanzable para el pelotón perseguidor.
El autor de la nota va más allá de la explicación técnica al sostener que, a pesar de los 200.000 euros que costaría este par de ruedas electromecánicas, habría ciclistas que las utilizan actualmente en el circuito europeo de ruta ya que es más eficiente que el doping y sin los efectos nocivos del consumo de sustancias químicas para mejorar el rendimiento físico.
“Este dopaje tecnológico existió y existe, no sé quien lo desarrolló, cuándo y durante cuánto tiempo deberemos hacerle frente, no podemos permitir que una carrera de bicicletas se transforme en una prueba de ciclomotores”, expresó un indignado Marc Madiot director del equipo Française des Jeux y presidente de la Liga Nacional de Ciclismo que rige este deporte olímpico en territorio galo.
Ganador de tres títulos mundiales, cinco ediciones del Tour de France, otras cinco del Giro de Italia y una Vuelta a España, sumado a un sinfín de victorias más que lo sitúan como el número uno de todas las épocas, el ex ciclista Eddy Merckx defenestró a este sistema ilícito. “Es peor que el doping, brinda cincuenta o incluso cien wattios más, esto no es ciclismo, deberían competir con Valentino Rossi”, aseveró Merckx en alusión al campeón mundial de motociclismo.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario