Etiquetas

jueves, 4 de febrero de 2016

ATLETISMO: AVENTURA: Mujer corrió hasta la cima del Aconcagua - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Sus zancadas la transformaron en una pionera cuya proeza deportiva abrió un nuevo camino en el running femenino. A sus 35 años, la atleta brasilera Fernanda Maciel se convirtió en la primera mujer en subir y bajar corriendo el Aconcagua, la montaña argentina cuyos 6.962 metros la convirten en el pico más alto de Sudamerica,  cronometrando catorce horas con diez minutos sobreponiéndose a ráfagas de viento mayores a cincuenta kilómetros por hora y una sensación térmica de doce grados bajo cero.
Con la guía técnica de su entrenador José Antonio de Pablos, que la acompañó durante un tramo del recorrido en el que también colaboró el guía nepalí Tendi Sherpa, la fondista Fernanda Maciel sufrió condiciones climáticas adversas que la obligaron a modificar el trayecto ya que partió desde el Campo Base en lugar de Horcones, a 2.950 metros de altura, como tenía originalmente previsto.
Tras coronar las cumbres de Nepal, Brasil y el Camino de Santiago en España, esta maratonista de montaña radicada en Barcelona concretó el primer récord femenino de velocidad en el Aconcagua, provincia de Mendoza, como una suerte de revancha luego de tentativa fallida la semana pasada cuando un alud de barro, sumado a los dolores de cabeza, le impidieron superar el límite de los 6.000 metros.
El actual récord mundial masculino de velocidad en el Aconcagua se encuentra en poder del atleta ecuatoriano Karl Egloff, quien a principios de marzo pasado, estableció 11 horas con 52 minutos mejorando 57 minutos las 12h49m que, tres meses antes, logró su par español Killian Jornet, quíntuple campeón mundial de skyrunning considerado como el histórico número uno de ultramaratón de montaña.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario