“San Juan tiene una geografía ideal para el XTerra Fest”
(*) por Gonzalo Tellechea
Ya gané las dos ediciones del 2575 Triathlon San Juan y ahora volveré a competir en mi provincia en el triatlón off road del XTerra Fest porque el equipo de Argentina Tri Events (ATE) que encabeza José Arancibia brindará un evento impecable a nivel internacional. Su logística al servicio del atleta es toda una garantía sumado a que el Dique de Ullúm tiene una geografía ideal para una carrera de estas características como para trail running y ciclismo MTB.
El XTerra Fest es una gran oportunidad para unir el triatlón con el ciclismo MTB, recomiendo llegar la mayor cantidad de días antes de la prueba para recorrer el circuito, especialmente con la bicicleta porque es muy técnico. Habrá que pedalear relajado sin dejar de disfrutar del paisaje sanjuanino que lo convierte en uno de los circuitos más lindos de Argentina.
Como sucedió la temporada pasada, el XTerra Fest será una vidriera internacional que posicionará a San Juan tanto en lo deportivo como en lo turístico. Así lograremos más apoyo para que los atletas argentinos tengamos mejores eventos.
No se trata de un triatlón convencional aunque es apto para todas las edades y niveles deportivos.
Quienes hacen sus primeras experiencias competitivas off road, deberán tomarlo como una oportunidad para adquirir experiencia en este tipo de desafíos todo terreno con bicicleta de montaña.
A diferencia del triatlón de ruta, el XTerra Fest es mucho más individual porque el terreno vuelve casi imposible el drafting, resulta difícil pedalear en pelotón.
Será una carrera extensa, aconsejo que cada uno se lleve su propia alimentación e hidratación más allá de los puestos de abastecimiento.
A seguir entrenando, nos vemos en la línea de largada.
(*) por el triatleta olímpico Gonzalo Tellechea
Graduado de profesor de educación física con inicios en el ciclismo de montaña, representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río2016. Múltiple campeón nacional de triatlón tanto en distancia standard como sprint. Top-5 en Copas del Mundo ITU.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario