Etiquetas

jueves, 23 de marzo de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: RIOCUARTENSES EN AFA: “Espero sumar muchos minutos en reserva e intentaré debutar en primera” - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (racingclub.com.ar).-

Agustín Figueroa tiene aspiraciones concretas y sueña con debutar en Racing Club de Avellaneda. Pero el riocuartense sabe que el 2017 no será un año más en su vida futbolística. El volante ofensivo dialogó con Al Toque Deportes e hizo un repaso sobre su vida, la actualidad y su futuro.
La Liga Regional es una cantera importante de jugadores. En este caso el ejemplo es Agustín Figueroa, el pibe con pasado en varios clubes de la ciudad de Río Cuarto que transita su octavo año en Racing Club de Avellaneda.
El talentoso mediocampista analiza su año futbolístico, sabiendo que las decisiones que pueda tomar la entidad celeste y blanca marcará el destino de su carrera. Cuando el Torneo de Primera División de AFA llegué a su fin, la “academia” definirá la continuidad de Figueroa. En ese sentido, el volante referenció sobre su actualidad: “Debo definir mi situación con el club, todavía no tengo noticias pero supe que ya hubo reuniones con mi representante. Igual la idea es cambiar de club, para tener más roce de primera ya que en Racing es complicado”.
La vida en Buenos Aires es diferente a la de cualquier ciudad del interior del país. Ante esto, el mediocampista señaló: “Estoy acostumbrado, tengo mi rutina bien determinada. Entreno a la mañana, vuelvo al departamento y a la tarde tengo un ejercicio personalizado”.
- ¿Cuáles son las expectativas que tiene para este año?Espero sumar muchos minutos en reserva e intentaré debutar en primera. Pero pienso que en Racing hay muchos jugadores de calidad delante de mí. Igual tengo claro que en algún momento me llegará la oportunidad.
- Tuvo la oportunidad de compartir equipo con Lautaro Martínez y Brian Mansilla, dos jugadores importantes de la selección Argentina Sub 20.Jugamos en el equipo de reserva, además los conozco de la pensión. Son grandes jugadores que están demostrando todo lo que pueden dar y creo que tienen un futuro increíble. Ojalá puedan ir al mundial, ya que sería muy importante para ellos.
Sin dejar de lado la incertidumbre sobre la firma del contrato profesional, Agustín Figueroa sueña con un futuro a lo grande. “Quiero jugar en el alto nivel, en Europa y vestir la casaca de la selección”, concluyó.
Corazón “mercedario”Antes de llegar a la entidad de Avellaneda, el futbolista riocuartense jugó en Centro Cultural Alberdi, Sportivo Municipal y Atenas. Y el protagonista define hincha del populoso club de barrio Alberdi: “Soy fanático, trato de seguirlo siempre por las noticias de amigos y familiares. Estoy muy contento por el ascenso y además me enteré que se está trabajando muy bien en el club”.
Ficha técnica
Apellido y nombres: Figueroa, Nahuel Agustín.
Lugar y fecha de nacimiento: Río Cuarto, 20/05/1996.
Trayectoria: Centro Cultural Alberdi, Sportivo Municipal, Sportivo Atenas (Inferiores), Racing Club de Avellaneda (Reserva).
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (racingclub.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario