Urú Curé logró un gran triunfo ante su gente al superar a San Luis de La Plata por 34 a 19. De esta manera, La Lechuza es el líder en soledad de la zona 4. El próximo sábado recibirá a Los Tarcos.
Urú Curé logró ayer una gran victoria en nuestra ciudad ante San Luis de La Plata.
La Lechuza se impuso al último semifinalista de la URBA por 34 a 19 y de esta manera sumó su segunda victoria en igual número de presentaciones en el Nacional de Clubes 2017 para treparse a la punta de la Zona 4.
Supo reaccionar a tiempo
En la previa se sabía que aquel equipo que lograra imponerse en la batalla de los delanteros iba a tener grandes posibilidades de quedarse con la victoria.
Lo que muchos no esperaban era que los visitantes se pasaran con tanta efectividad la pelota y encontraran tantos espacios en una desorientada defensa de Urú Curé.
Sólo habían transcurrido 24 minutos de juego y los platenses habían apoyado tres tries en el in-goal de los locales, quienes sólo habían descontado gracias a un drop y un penal de Semmartin.
La pregunta que todo el mundo se hacía en Soles del Oeste era si Urú Curé iba a poder aguantar el juego rápido y asociado de San Luis o si los visitantes iban a seguir encontrando los espacios para lastimar con los backs.
Pero a partir de ahí, los dirigidos por Diego Ghiglione comenzaron a mejorar en la marca y a imponer su dureza por el lado de los delanteros.
Un try penal, producto del scrum, fue el detonante para que el encuentro cambiara de dominador y dos nuevos penales de Semmartin dejaron las cosas igualadas en 19 a la hora de ir al descanso.
En la segunda mitad se vio un monólogo de los riocuartenses, quienes volvieron a mostrar la experiencia que habían tenido en el debut ante CRAI e hicieron que el complemento se jugara siempre en terreno visitante.
Senmartín y su puntería pusieron arriba a La Lechuza por primera vez en la tarde y otro try penal forzado por el scrum comenzó a sentenciar la historia.
En el final el ingresado Juan Cruz Cignetti coronó el esfuerzo de todos los delanteros y se desprendió de un maul para anotar un nuevo try y sellar la victoria por 34 a 19.
Urú Curé logró en estos dos partidos de la temporada 2017 del Nacional de Clubes sumar más victorias que las obtenidas en las dos ediciones anteriores en las que participó (2015 y 2016).
Además los riocuartenses se treparon a la punta de la zona 4 y comienzan a materializar el sueño de clasificarse a los cuartos de final.
Si bien resta todavía un largo camino por recorrer en esta fase de grupos y nadie en Soles del Oeste quiere mirar más allá de los próximos 80 minutos, el haber comenzado de esta manera ilusiona hasta el más escéptico simpatizante de Urú.
El próximo paso a dar será el sábado que viene cuando nuevamente juegue de local, en este caso, ante uno de los campeones del NOA, Tucumán.
Pensando en ese partido, deberá mejorar el aspecto defensivo que lo llevó a tener sobresaltos en el comienzo (aunque parezca improbable que los tucumanos tengan la velocidad y la destreza para lastimar de la manera en que lo podría haber hecho San Luis). Lo que sí deberá seguir potenciando es la bravura y las ganas de un equipo que tiene el sacrificio como una de sus banderas innegociables.-
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario