Toda su vida entrenó como un animal, era una bestia del atletismo de pista y ahora, ya retirado del alto rendimiento deportivo, derrotó a un equino. A sus 38 años, el velocista olímpico británico Dwain Chambers venció a un caballo de carrera en un desafío de 100 metros llanos celebrado en el hipódromo de Wolverhampton en Inglaterra.
Dueño del récord europeo aún vigente de 6s42 para los 60 metros llanos, Dwain Chambers completó el hectómetro del club hípico en 10s36, algo lejano a los 9s97 que lograra en 1999 pero suficiente para superar al caballo de carreras bautizado Heat Storm.
“En la primera parte me concentré en largar lo más rápido posible y mantener ese ritmo, por eso, no estuve realmente consciente que competía contra un caballo pero, a la mitad del trayecto, empecé a oir como sus cascos golpeaban el piso y su respiración, lo sentía cerca de mí todo ese tiempo”, afirmó Dwain Chambers, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos tanto de Sydney 2000 como Londres 2012 alcanzando los cuartos de final y la semifinal respectivamente.
Sexto entre los ocho finalistas del campeonato mundial de Berlín 2009 donde el jamaiquino Usain Bolt estableció el actual récord mundial de 9s58 para los 100 metros llanos, Chambers tuvo una exitosa trayectoria deportiva hasta 2003 cuando fue suspendido dos años tras un control antidoping que constató su consumo de esteroides THG.
A raíz de su consumo de sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento deportivo, que él mismo admitió públicamente meses después, fue desposeído de la medalla de oro que ganara en el mundial de esa misma temporada 2003.
Cinco años después, a mediados de 2008, retornó al atletismo consagrándose subcampeón mundial de los 60 metros llanos en pista cubierta, su gran especialidad en la que llegó a cronometrar 6s42. En los 200 metros llanos cuenta con una mejor marca personal de 20s31 registrada en 2001.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:
Publicar un comentario