Etiquetas

miércoles, 29 de marzo de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN "B": TORNEO APERTURA: “Mientras tenga ganas de entrenar, seguiré jugando al fútbol” - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Federico Funes continúa dando batalla en el campo de juego. El experimentado volante regresó a Unión Comunicaciones San Cayetano y, en una charla con Al Toque Deportes, analiza la vuelta al club de su niñez. Además, habla de su nuevo rol: entrenador de inferiores y formador en la escuelita de fútbol de la entidad “religiosa”.
Federico Daniel Funes, vigente. El experimentado mediocampista pasa sus horas entre entrenamientos y trabajos en las divisiones inferiores de Unión Comunicaciones San Cayetano. Siempre protagonista, cuenta las sensaciones de comandar a un equipo joven, encabezar la escuela de fútbol del club “religioso” y las vivencias del año que ya empezó a correr dentro de la entidad.
Chicos que empiezan a correr detrás de una pelota. El predio colmado, aprovechando el día feriado para juntar equipos y realizar un encuentro de jóvenes, para encarar el año futbolístico de Unión Comunicaciones San Cayetano. Entre tanta gente aparece Funes. Con cuaderno en mano, inicia la charla técnica y busca agua para sofocar la siesta calurosa. En ese contexto, el ex jugador de Estudiantes, entre otros tantos conjuntos, empieza a contar las sensaciones de su retorno a la institución: “me siento bien, volví al club con ganas, priorizando el trabajo en la ciudad antes de viajar a la región, y además me abrió las puertas para dirigir inferiores”.
Luego, sobre su momento futbolístico, describe: “mientras tenga ganas de entrenar, seguiré jugando al fútbol. Me caractericé por correr y mi despliegue físico, que siempre fue mi cualidad”. Además, sobre la primera división del “religioso” añade: “me motivó tener tantos jóvenes en el club, yo lo vi nacer al club y no jugaba en primera división en mi época, y nos teníamos que ir a otro equipo. Hoy la propuesta fue interesante porque observé los chicos que hay dentro del club y por eso decidí venir”. Funes considera que el objetivo principal es la formación de los jugadores, y sobre esto, define: “queremos la formación de todos los chicos, no solo de inferiores sino también en primera y reserva, ellos son el futuro del club”.
El volante central se desempeña como coordinador de la escuela de fútbol para los menores de la institución. Además, tiene a cargo la categoría 2006 del “santo”. En ese sentido, el mediocampista analiza su primera experiencia como entrenador: “tener chicos de tres años es bárbaro, no pensé que fuera así. Me hizo ver todo de otra manera. Yo tenía ganas en todos los clubes que pasé en los últimos años y nadie me abrió las puertas. San Cayetano lo hizo, yo lo valoro y le doy mucha importancia”.
Federico Daniel Funes. El volante central de dilatada trayectoria vuelve a sus orígenes. A jugar, correr y meter, como lo hizo siempre. Y, ahora, además, a formar a los pibes del club que lo vio nacer.
Ficha técnicaApellido y nombres: Funes, Federico Daniel.
Lugar y fecha de nacimiento: Río Cuarto, 13/07/1979.
Posición: Mediocampista.
Trayectoria: Inferiores en Sócrates Anaya, San Cayetano y Estudiantes. Argentinos Juniors, Quilmes, Huracán, Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia), Sportivo Atenas, Racing (Córdoba), Racing (Olavarría), Acción Juvenil (General Deheza), Jorge Newbery (Ucacha), Jorge Ross (La Carlota), Independiente Dolores (General Cabrera), Lautaro Roncedo (Alcira Gigena), Atlético (Adelia María), Belgrano (Vicuña Mackenna) y Unión Comunicaciones San Cayetano.
 FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario