Etiquetas

martes, 28 de marzo de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Sub Región Córdoba - Octavos de final: “En este equipo todos corren y meten, sin importar el número que lleven” - FUENTE: (José Luis Debernardi) (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Francisco Falzetti destacó la solidaridad como una de las claves de la victoria por 2 a 0 de Banda Norte en el primer partido ante Alem. “Ahora tenemos que aprender a manejar la ansiedad en nuestra cancha”, resaltó.
Con la misma simpleza con la que jugó el partido, Francisco Falzetti analizó el gran triunfo que Banda Norte cosechó como visitante ante Alem de Villa María en el juego de ida por la primera fase de los playoffs del torneo Federal C.
Resaltó la solidaridad y el gran rendimiento físico del equipo, además de reconocer que tienen que aprender a manejar la ansiedad cuando juegan como locales.
“Logramos un triunfo importante, pero sabemos que quedan noventa minutos muy duros en nuestra cancha. Ojalá podamos repetir la actuación”, expresó quien el domingo lució la cinta de capitán ante la ausencia de Diego Britos.
Al momento de explicar los motivos por los que se quedaron con la victoria  destacó la solidaridad. “Este es un equipo solidario. Nadie se guarda nada al momento de correr y meter en todos lados, sin importar el número que tengan en la camiseta o el lugar que ocupen en la cancha”, consideró.
También resaltó la contundencia que tuvieron en el primer tiempo. “Metimos las que teníamos que meter en el primer tiempo. En el segundo, si hubiésemos estado más precisos podríamos haber convertido algún otro gol”.
“Después de los 30 minutos del primer tiempo, cuando ya estábamos 2 a 0, Alem nos manejó la pelota. Se nos vinieron, nos apretaron un poco contra nuestro arco, pero lo supimos manejar bastante bien”, añadió.
Comparó el partido del domingo con las actuaciones ante Toro en Coronel Moldes y 9 de Julio de Río Tercero, lo que motivó la pregunta de por qué les cuesta más de local, y habló de la ansiedad.
“En nuestra cancha nos está costando un poco más. Tenemos que aprender a manejar la ansiedad. Parecemos un equipo con mucha experiencia, pero en realidad hay muchos jóvenes. Por ahí la ansiedad nos gana. La gente te lleva y nosotros también nos dejamos llevar. La mayoría somos hinchas del club y eso por ahí te juega en contra. Tenemos que aprender a manejarlo para que nos juegue a favor. Por ahí nos está faltando manejar el ritmo de los partidos”.
Finalmente reconoció que están muy bien desde lo físico y que se prepararon para que eso sucediera. “Una vez que terminó el torneo de la Liga tuvimos una semana de descanso y empezamos la pretemporada. La idea era estar así con este ritmo para poder pelear los noventa minutos el partido”.
FUENTE: (José Luis Debernardi) (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario