Etiquetas

martes, 7 de marzo de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: El pleno llegó en la quinta fecha - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-



Los cuatro representantes de la Liga ganaron. Para Atenas, Banda Norte y Toro significó la clasificación, mientras que a Atlético San Basilio le permite mantener la ilusión hasta la última jornada.
Cinco fechas tuvieron que pasar para que ganaran los cuatro representantes de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. No sólo fueron simples triunfos sino que resultaron muy importante para tres de ellos, que se aseguraron la continuidad en el certamen, mientras que el restante mantiene la ilusión de acceder como el mejor tercero.
Los que ya se aseguraron un lugar en los playoffs son Atenas, Banda Norte y Toro Club. Atlético San Basilio ahora deberá ganar y esperar una combinación de resultados.
La victoria que logró ante San Lorenzo de Las Perdices por 2 a 1 le posibilitó a Atenas clasificar y alcanzar la línea de Alem de Villa Nueva, que perdió su invicto en San Basilio. Ahora el Albo tiene la chance de quedar primero ganándole en la última fecha al equipo de la Liga Villamariense.
Banda Norte y Toro también sellaron su clasificación y tienen la misma cantidad de puntos, por lo que la posición de primero y segundo se definirá en la última fecha. El Verde recibirá a Sportivo Belgrano de Almafuerte, mientras que los moldenses serán visitante de 9 de Julio de Río Tercero.
En caso de igualdad de puntos al final de la etapa clasificatoria, el que se quedará con el primer lugar es Banda Norte ya que tiene ventaja en los duelos entre sí (ganó en Moldes y empató en su cancha).
Ser uno en el grupo es muy importante ya que le permite saltar la primera ronda de playoffs (la jugarán los cinco segundos y el mejor tercero) y acceder directamente a los cuartos de final.
Atlético San Basilio consiguió su primera victoria en la competencia. Pero el triunfo de Atenas lo dejó sin chances de acceder en el segundo lugar. Ahora su expectativa está en finalizar como el mejor tercero de las cinco zonas que completarán el lote de equipos para los octavos de final.
Pero para que el Azul siga en el certamen lo primero que tiene que hacer es ganar en su visita a San Lorenzo de Las Perdices. Una vez conseguido eso deberá esperar que se de una combinación de resultados (que pierda Sportivo Suardi, que no gane Deportivo Colón de Colonia Caroya y que tampoco lo haga Social y Deportivo Comercio de Villa Dolores).  
 FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario