Etiquetas

martes, 7 de marzo de 2017

FÚTBOL: COPA ARGENTINA: De cara al futuro - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).-

La participación de Estudiantes en la Copa Argentina dejó muchos apuntes para trabajar pensando en lo que viene. El Celeste ahora comenzará a construir un nuevo proceso
De más está decir que el objetivo de todos en Estudiantes era ganar el domingo y clasificarse a los 32avos. de final de la Copa Argentina; pero, más allá de la desazón de la eliminación, los seis partidos que disputó el Celeste en la competencia más federal del fútbol argentino dejaron muchas cosas para analizar de cara al futuro.
Con un gran esfuerzo económico, hasta de los propios jugadores que resignaron dinero para apostar al futuro en el club, se mantuvo un plantel que viene de conseguir el ascenso y sobre el cual se edificará el Estudiantes 2017/18.
Llegaron 4 refuerzos que tuvieron diferente injerencia en este primer compromiso de la temporada.
Los ex Tiro de Morteros Gastón Benavídez y Nahuel Cainelli fueron de los nuevos los que más jugaron, por ser titulares en todos los compromisos de la Copa Argentina.
De los dos, el que más rindió fue el lateral derecho Benavídez, quien se acopló rápidamente a la idea del entrenador y demostró todas las cualidades que llevaron a que la dirigencia y el entrenador del León pusieran los ojos sobre él.
Firme en defensa, con un desgaste físico envidiable y buen manejo de pelota, el defensor se mostró como una buena opción para el futuro.
Algo diferente fue la situación de Cainelli, ya que no pudo demostrar esa velocidad y desequilibrio por el sector derecho de la mitad de la cancha. Será uno de los jugadores con los que deberá trabajar el entrenador para hacerle notar que no puede correr más rápido que la pelota y que debe apostar a un juego más asociado.
En los casos de Álvaro Cuello y Gustavo Rodas, se sabía que ambos llegaban si ritmo futbolístico y que con el correr de los partidos se va a ir viendo su mejor versión (situación amplificada en el caso de Rodas, al que recién le llegó la habilitación para el último compromiso).
Estudiantes tiene un plantel que demostró su valía y su potencialidad en el último ascenso, generando un vínculo especial con la gente que les reconoce el logro y que quiere su continuidad en el club, pero los dirigentes y el cuerpo técnico saben que será la base sobre la que se construirá el futuro y para pelear cosas importantes en el Federal A deberá jugar fuerte en las incorporaciones.
Un arquero para apuntalar a Peralta; un central, dos jugadores que se desempeñen por izquierda (tanto de lateral como de volante), un 5 para pelear el puesto con Maximiliano Zbrun (volverá en junio) y dos delanteros (independientemente del regreso o no de Juan Reynoso), son a priori los jugadores que necesitaría el Celeste para lo que viene.
En todos los casos, deberán ser jugadores destacados del Federal A o de B Nacional, que lleguen para darle un verdadero salto de calidad al equipo.
  FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario