Después de su triunfo del viernes ante el número cinco del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, por 3-6, 6-3, 7-6, se despidió del césped del Grand Slam británico. El tenista argentino Juan Martín del Potro perdió ante el francés Lucas Pouille por 6-7, 7-6, 7-5 y 6-1 en tercera ronda de Wimbledon que también se quedó sin el líder del ranking mundial tras la derrota del serbio Novak Djokovic ante el estadounidense Sam Querrey por 7-6, 6-1, 3-5 y 7-6.En el All England Lawn Tennis Club de la capital inglesa donde hace tres temporadas llegó a la semifinal y también conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el diestro tandilense Juan Martín del Potro se mostró más recuperado de las lesiones en las muñecas que lo obligaron a pasar por el quirófano en cuatro oportunidadades en los últimos cinco años.
Tras igualar en seis games en el set inicial, Del Potro prevaleció por 7 a 4 en el tie-break mientras que cayó por 8 a 6 en la definición del segundo capítulo.
Después de tres temporadas sin jugar un torneo de Grand Slam debido a su seguidilla de dolencias físicas, Del Potro cayó ante un rival ubicado trigésimo en el escalafón internacional que tras ganarle el tercer set cuando se suspendió el partido por falta de luz natural, lo apabulló hoy domingo en la reanudación ya que sólo cedió uno de los siete juegos disputados.
La exigencia física de su triunfo ante Wawrinka le pasó factura a Del Potro, quien se topó con un rival que capitalizó al máximo esa situación presionándolo constantemente sobre el revés, el golpe que ahora más le cuesta porque no puede pegarlo a dos manos en forma plana y potente como antes porque se resiente de la lesión en la muñeca izquierda. Ahora sólo apeló a un slice que, a diferencia de los encuentros anteriores, resultó más anunciado para su rival.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario