La sexta fue la vencida para que Ricardo “Caíto” Risatti (Ford Mondeo) lograra la victoria en el TR V6. La logró en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en una carrera de impecable factura, con una gran estrategia que le permitió finalizar casi tres segundos de ventaja sobre Mauro Giallombardo (VW Passat) y más de seis sobre Mariano Altuna (Chevrolet Cruze). El laboulayense necesitó 59m.15s.670/1000 para cumplir con las 32 vueltas de carrera, sólo 35 segundos menos que el tiempo máximo permitido.
La palabra del ganador
Un exultante Ricardo “Caíto” Risatti expresó cuando subía al podio: “Estoy muy contento, feliz por esta victoria. La verdad es que tendría que haber ganado antes porque tengo un autazo y no se daba. Se dio un poquito tarde pero estamos en carrera, con esta victoria entro a la etapa final y ese es el paso que quería dar. El triunfo se dio en una buena largada y luego poder hacer una diferencia cuando quedé en la punta. Gracias a esa diferencia y al buen trabajo del equipo en boxes, pude regular y hacer mi ritmo para no castigar la goma y administrar el gran auto que tuve durante todo el fin de semana. Mi agradecimiento a toda la familia Cotignola, a mi familia y a los sponsors que tanto esfuerzo hacen para que yo esté acá”.-
El desarrollo de la competencia
La carrera se inició con un accidente que marcó el resultado final, ya que en la primera curva se tocaron Franco Girolami (Mitsubishi) y Agustín Canapino (Mercedes), y este último quedó fuera de carrera luego de ser embestido por Fabián Flaqué (Mercedes) en medio del humo de neumáticos, y el Mitsubishi del menor de los hermanos Girolami quedó con algún problema en el tren trasero que no le permitió seguir con el ritmo de punta. Desde la séptima posición de largada, Risatti saltaba al cuarto puesto, que luego fue tercero ante el retraso sistemático de Girolami, para pasar a la punta en la décima vuelta, cuando empezaron los ingresos a boxes para el cambio de neumáticos y recarga de combustible.
El Sprint Racing, el equipo de Risatti, trazó una estrategia que resultó a la perfección, haciendo que este realizara una decena de vueltas rápidas para estirar la ventaja en la punta y así poder ingresar a boxes y hacer el trabajo con cierta tranquilidad.
En la vuelta 17 ingresó “Caíto” y luego del repostaje y cambio de cubierta reglamentario, salió a pista con más de seis segundos sobre Mauro Giallombardo, definiendo en ese momento la carrera a su favor.
Las últimas vueltas sólo tuvo que mantener el ritmo necesario para llegar con el combustible necesario y las cubiertas en perfecto estado para sellar así su segunda victoria en la categoría.
Los quince primeros de la final: 1º Ricardo Risatti (Ford Mondeo) 2º Mauro Giallombardo (VW Passat), 3º Mariano Altuna (Chevrolet Cruze), 4º Diego Azar (Mercedes), 5º Nicolás Trosset (Mercedes), 6º Franco Girolami (Mitsubishi), 7º Lucas Guerra (Mercedes), 8º Antonino Sganga (Mercedes), 9º Camilo Echevarría (Mercedes), 10º Luis José Di Palma, 11º Christian Ledesma (Ford Mondeo), 12º Oscar Conta (Mercedes), 13º Gonzalo Perlo (Ford Mondeo), 14º Franco De Benedictis (Mitsubishi) y 15º Néstor Girolami (Mercedes) todos con el total de vueltas.
Luego de seis fechas el campeonato está liderado por Agustín Canapino (Mercedes) con 85 puntos, 2º Mariano Altuna (Chevrolet Cruze) 76, 3º Diego Azar (Mercedes) 76, 4º Franco Girolami (Mitsubishi) 71, 5º Gustavo Tadei (Mercedes) 56. Ricardo “Caíto” Risatti con esta victoria subió al octavo puesto con 39 unidades y por ganar ya está entre los que definirán el título en la etapa final.
La próxima fecha de la categoría será el 24 de este mes en el autodromo Eduardo Copello, El Zonda, de San Juan.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario