Si a Atenas le decían que iba a sumar ante Racing y que luego de esta fecha las distancias con los demás equipos se iban a mantener, es probable que los hinchas firmaran la situación. Sobre todo por como venía el rendimiento del equipo y las numerosas bajas.
Pero, viendo el trámite del partido y los resultados que se dieron en los otros partidos, la mueca que se dibujó en el rostro de los hinchas albos no fue una sonrisa. Es que el equipo fue superior al que llegaba como único puntero de la zona y mereció llevarse algo más. La sensación que quedó en el 9 de Julio fue el de un “que más hay que hacer”.
Por otro lado, los resultados de las otras canchas acompañaron, así que una victoria le hubiera dado un gran impulso a los hombres de Darío Bringas, ya que hubiesen acortado distancias con Argentino Peñarol, Sarmiento de Leones y Juniors y se hubieran alejado dos puntos de Alianza.
De esta forma, a Atenas se le fue una oportunidad para descontar y las fechas que faltan son cada vez menos. Ya le quedan 7 para descontar 6 puntos. La misión es posible, pero es cuesta arriba.
En el camino se viene un Alumni que es muy irregular, en una cancha en la que Atenas sumó la última vez que fue allí. Después recibirá al duro Tiro Federal de Morteros y el clásico con Estudiantes llegará para aclarar un poco más el panorama de lo que será el destino del Albo.
La necesidad será sacar minímamente 5 puntos de esos 9 para seguir en carrera. Si suma menos, la salvación será muy compleja.
Desde lo futbolístico hubo puntos altos. Uno de ellos fue la ratificación de que David Feldman ha vuelto a su rendimiento habitual, luego de lo que fue la lesión muscular que lo dejó afuera de algunos partidos.
Otra buena noticia fue la vuelta de Ivo Hongn, quien mostró la potencia y la velocidad necesarias para complicar a los rivales. Habrá que darle un poco de tiempo para que retome el andar futbolístico y, de esta forma, poder contarlo como una pieza importante en este equipo.
En la semana deberá tenerse en cuenta lo que ocurre con Guillermo Tambussi, quien se fue lesionado en el juego del domingo. Si bien no está en su mejor nivel, es una carta ofensiva importante para el esquema de Darío Bringas. Además, serán necesarios todos los soldados para mejorar.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario