Al igual que el año pasado, cuando también perdió el trofeo con "Nole", el británico definirá el domingo el título de Key Biscayne, pero esta vez ante Ferrer -tercer preclasificado-, que en el partido previo derrotó al alemán Tommy Haas por 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y dos minutos.
Murray, de 25 años, y Ferrer, de 31, jugarán por duodécima vez en el circuito ATP, donde el primero goza de una pequeña ventaja en el historial: seis victorias contra cinco derrotas.
Aunque en superficies duras como la de Miami, el escocés le ganó cinco de seis enfrentamientos. La única victoria del español ocurrió en el torneo de Maestros de 2011 en Londres.
Murray ganó 25 títulos en su carrera y buscará el domingo su novena consagración en un Masters 1000 (segunda en Miami); mientras que Ferrer levantó 20 trofeos pero sólo uno de esa magnitud (París 2012).
En tanto, la final femenina la animarán mañana la número uno y la número dos del ranking WTA: la estadounidense Serena Williams y la rusa María Sharapova, respectivamente.
La menor de las hermanas Williams busca su sexto título en el certamen y de lograrlo superará el record que comparte hasta ahora con la ex tenista alemana y ex número uno también, Steffi Graf, mientras que Sharapova irá por su primer festejo.
Será la quinta final de la rusa en Miami, donde perdió en las definiciones por el título en 2005, 2006, 2011 y 2012.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario