Etiquetas

martes, 26 de marzo de 2013

FÚTBOL: Argentina juega ante dos rivales en Bolivia

Messi nunca pudo convertirle a Bolivia. ¿Será hoy el día de la primera vez? (Foto: DyN).Ayer por la tarde, el movimiento de gente fue incesante en el estadio Hernando Siles. La devolución de un remanente de tickets movilizó a remolones e indecisos, y también la reventa estuvo a la orden del día, pero la gran mayoría de las 31 mil ubicaciones disponibles para el público local habían “volado” durante el fin de semana.
Nadie se lo quiere perder al partido entre Bolivia y Argentina, por la 12ª fecha de las eliminatorias sudamericanas. O mejor dicho, todos quieren ver en acción a Lionel Messi, el cuádruple Balón de Oro de la Fifa.
“La gente compró boletos para verlo a él”, destacó Carlos, vendedor ambulante de entradas. Si hasta el presidente Evo Morales declaró públicamente su interés de condecorar antes del encuentro “al mejor jugador del planeta”.
En el altiplano, el pesimismo dominó las horas previas al partido de hoy a las 16 hora local (17 de Argentina). “¿Por cuánto crees que nos van a ganar?”, le preguntó a este enviado, ya con la cámara encendida, un colega de la TV paceña. Casi nadie se imagina que vaya a repetirse el resultado del último enfrentamiento a 3.600 metros de altura: aquel histórico 6-1 del 1 de abril de 2009, con Diego Maradona como entrenador.
La goleada 0-5 ante Colombia pegó duro en la intimidad de Bolivia. “Sonrío, pero estoy mal”, declaró el DT Xavier Az­kargorta el sábado pasado, apenas regresó de Barranquilla. “No hay ánimo para nada”, admitió luego el arquero Carlos Arias, que se perderá el partido de hoy por una lesión. El retorno de Marcelo Moreno Martins es una luz de esperanza. Muchos esperan que el atacante del Gremio sea el nuevo Joaquín Botero, aquel del “triplete” ante Argentina que dos meses más tarde renunció a la selección, y que hoy juega en Sport Boys Warnes, equipo del ascenso de la Liga Cruceña.
Argentina también tendrá sus retoques. No jugarán Gonzalo Higuaín, suspendido; Fernando Gago, lesionado; ni Fe­derico Fernández, “en capilla” y reservado para la próxima fecha contra Colombia.
La altura también influyó a la hora de armar la estrategia, por más que Alejandro Sabella haya evitado hablar del tema para no generar polémicas. Ya bastante tiene con aquella que lo rozó siendo ayudante de Daniel Passarella, hace 16 años, cuando Bolivia ganó 2-1 y Julio Cruz terminó con un golpe en el pómulo derecho aplicado por un asistente local y con un corte en el pómulo izquierdo que nadie supo o quiso explicar.
Cambiará de sistema: “Pachorra” volverá al 5-3-2 que tan buenos réditos le dio en Estudiantes, pero que no le funcionó en las derrotas ante Venezuela por eliminatorias y frente a Brasil por el Superclásico de las Américas.
Mientras en Ezeiza se elaboró un plan para combatir la falta de oxígeno, con llegada sobre la hora incluida, Bolivia se dedicó a preparar un “plan anti-Messi”. “¿A qué entrenador del mundo que sea rival de Messi no le preocupa Messi? Nosotros haremos un sistema defensivo para tratar de que entre lo menos posible en acción”, anticipó Azkargorta.
Para “la Pulga” no será un partido más. Bolivia es el único seleccionado de Sudamérica al que no le convirtió goles, y si hace uno alcanzará a Diego Maradona en la tabla histórica de artilleros de la selección mayor con 33 tantos.

Probables formaciones:
Bolivia:
Sergio Galarza
Ronald Raldes
Edward Zenteno
Luis Gutiérrez
Diego Bejarano
Walter Veizaga
Alejandro Chumacero
Rudy Cardozo
Jair Torrico
Marcelo Martins
Carlos Saucedo
DT: X. Azcargorta
Argentina:
Sergio Romero
Gino Peruzzi
Hugo Campagnaro
Sebastián Domínguez
E. Garay o J. Basanta
Clemente Rodríguez
Ever Banega
Javier Mascherano
Ángel Di María
Lionel Messi
Rodrigo Palacio
DT: Alejandro Sabella
Hora: 17. TV: Teleocho, Canal 10, TV Pública y TyC Sports. Árbitro: Enrique Osses (Chile). Cancha: Estadio Hernando Siles. Radios: AM 700 y FM 99.3.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario