Etiquetas

miércoles, 27 de marzo de 2013

FÚTBOL: Messi encandiló con su figura en Bolivia

Messi, que falló en un mano a mano sobre el final, se llevó todas las miradas en Bolivia (Foto: AP).Lionel Messi fue el centro de atracción ayer en el Estadio Hernando Siles de La Paz. No resultó extraño, ya que la gran mayoría de los asistentes a la cancha reconocieron que habían comprado la entrada sólo para verlo a él.
El interés por observar al cuádruple Balón de Oro de la Fifa que se centró en las tribunas había sido alentado desde las más altas esferas políticas y deportivas.
“Es el mejor jugador del planeta”, decretó el presidente del país Evo Morales. “Es un orgullo para todos los sudamericanos”, apuntó el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez.
Pero no todas fueron loas para el capitán del seleccionado argentino. En la previa al encuentro, un diario trató de enrarecer el clima recordando una frase de Messi (“En La Paz es imposible jugar”, había dicho el “10”) posterior al 1-6 de hace cuatro años, que ayer algunas banderas recordaron con indisimulable sorna.
“Messi es el mejor jugador del planeta”, dijo el presidente del país Evo Morales.
“Este es el jugador al que nuestro gobierno quiere condecorar”, tituló en su tapa el periódico, haciéndose eco del descontento de los integrantes del combinado boliviano por lo “ino­portuno” de la finalmente fallida distinción.
Respeto al crack
Después de los himnos (la cantante local Zulma Yugar le puso su voz a las dos melodías patrias, lo que derivó en un silencio y en un respeto generalizado) y cuando llegó la hora de jugar, no hubo reacciones extremas hacia “la Pulga”.
Algunos silbidos acompañaron varias de las intervenciones de Messi, pero sin ensañamiento. Fue, sobre todo, cuando el público se entusiasmó con la posibilidad de dar el batacazo y vencer al líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Los aplausos recién aparecieron en el final, cuando el “10” albiceleste quedó rodeado de cámaras y micrófonos en el centro del campo de juego. 
Aunque Messi no brilló, encandiló a todos con su figura. Un par de gambetas, aunque sin el pique corto y la velocidad características en él, alcanzaron para salvar la inversión realizada. Quizá ayer los bolivianos hayan visto un adelanto del Messi que estará en cancha dentro de algunos años, todavía en Barcelona o tal vez ya con la camiseta de su Newell’s querido. Y la de la selección argentina, obvio.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario