Etiquetas

jueves, 28 de marzo de 2013

FÚTBOL: El Mundial de Brasil está cerca: cómo hacer para preparar un viaje a la Copa del Mundo

El Mundial de Brasil promete ser espectacular para los argentinos.Que levante la mano el que no conozca a nadie que quiera ir alMundial de Brasil 2014. ¿Difícil, no? La expectativa por la llegada de la Copa del Mundo al vecino país crece día a días y los operadores turísticos estiman que podría haber más de 100 mil argentinos en tierras brasileñas durante la disputa del torneo.
Aunque el Mundial recién arrancará el 12 de junio del año próximo, y la selección argentina aún no tiene asegurado su lugar, la impaciencia de los hinchas crece a pasos agigantados junto a una gran incógnita:cómo hacer para conseguir las entradas para ver a la selección de Lionel Messi y compañía.
Es que, aunque la eliminatoria aún se reserve a sus clasificados, el equipo que dirige Alejandro Sabella está a un paso y tiene a todos muy ilusionados. Si bien hay sitios en Internet que ofrecen boletos para el torneo, la Fifa anunció que las entradas oficiales las venderán únicamente a través de su Web (www.fifa.com).
Según le explicó a Mundo D Emilio Vázquez, jefe de entradas en AFA, las mismas podrán comprarse pocos días después de que finalice la Copa de las Confederaciones, que culminará el 30 de junio próximo con la disputa de la final en el mítico y remodelado Maracaná.
En ediciones anteriores a Brasil 2014, se pusieron a la venta unos tres millones de tickets, por lo que en esta ocasión estará disponible un número similar. Cuando el 6 de diciembre se disponga de la configuración definitiva de los estadios, se podrá confirmar el número total.
Ante la preocupación de millones de amantes del fútbol en todo el mundo, la Fifa informó que en esta ocasión se destinarán a los aficionados un mínimo del 65 por ciento de las entradas. El resto son para empresas patrocinadoras del Mundial y diversas entidades.
Además de la venta para el público en general, en todos los partidos se destinará un cierto número de entradas a los nativos de las dos selecciones que disputen cada partido.
La Fifa reservó un 12 por ciento de los asientos en los juegos de la fase de grupos para los hinchas de cada una de las selecciones participantes y un ocho por ciento en el resto de encuentros posteriores a esta instancia.
Estos boletos se venderán directamente a los aficionados a través de una aplicación creada a tal efecto en la página oficial de la Fifa. Entre todos los inscriptos habrá un sorteo y cada persona tendrá derecho a solicitar un número determinado de entradas y éstas se adjudicarán de forma aleatoria.
“Las opciones de compras oficiales van a ser dos: además del expendio por la web, la Fifa abrirá puntos de venta en las diferentes ciudades anfitrionas para que los brasileños puedan comprar sus boletos. Si alguno tiene un amigo allá, que vaya pensando en cómo devolverle el favor”, reflexionó Adrián Cerutti, operador turístico.

Un sueño pendiente
“Vamos a ir como sea. El tema es conseguir entradas”, cuenta Patricio Koweindl, fanático de la selección que junto a un grupo de amigos planea viajar en un motorhome por todo Brasil.
Este cordobés, como muchos otros, sueña con poder ver por primera vez a la albiceleste en un Mundial. Las sedes donde se jugarán los partidos son 12: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Salvador, San Pablo y Río de Janeiro.
Para quienes planeen viajar en auto o colectivo desde Córdoba, sólo Porto Alegre (a 1.600 km) y Curitiba (2.000 km) asoman como posibles destinos. El resto son muy lejanos, como los más de 5 mil km. que separan a nuestra ciudad de Manaos. O los 5.199 que habría que recorrer para llegar a Fortaleza.
A los gastos del viaje y la estadía, hay que sumarles los de las entradas: aunque todavía no se dieron a conocer los precios al público, la organización promete precios accesibles en algunas ubicaciones para que todos puedan disfrutar del evento. Los boletos más económicos oscilarían los 30 dólares, pero serán exclusivas para menores y jubilados brasileños.
En promedio, un ticket para disfrutar de un partido de la primera fase puede costar unos 250 dólares.  
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario